Anunciantes Inditex supera al fin los 4.000 millones de ventas en España

inditexDesde hace un par de años la gran empresa textil española, Inditex, mostraba signos claros de crecimiento sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando por fin ha conseguido superar los 4.000 millones de euros de ventas en España.

Pablo Isla, presidente de la compañía, afirmó en una rueda de prensa donde presentó los últimos resultados que desde 2013 se pudieron observar síntomas de crecimiento, pero no ha sido hasta 2015 cuando  el avance se ha presentado "más solido".

De este hecho se ha hecho eco El Economista, quien además también ha revelado la facturación de la compañía en el año 2015, la cual alcanza los 4.002,8 millones de euros en el mercado español, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior.

Isla recalcó también en su comunicado que el mercado español es "un mercado en el que seguimos muy activos y en el que estamos permanentemente actuando sobre nuestra red de ventas".

Este aumento de las ventas no solo ha supuesto un beneficio mayor si no 15.800 nuevos puestos de trabajo en su plantilla la cual ha pasado de 137.054 personas a 152.854 personas en todo el mundo.

Todo ello según Pablo Isla se debe al "efecto sede" de la compañía, el cual consta de 7.000 proveedores en España, una facturación de 4.100 millones, y una contribución fiscal a las arcas públicas de 1.000 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir