Anunciantes Mars admite un colapso en su proceso de retirada masiva de chocolatinas

marsWebs colapsadas y líneas telefónicas sobrepasadas. Así están los servicios de atención al cliente de Mars Inc. desde que el gigante chocolatero estadounidense se viera forzado ayer a retirar millones de chocolatinas en un total de 55 países tras la denuncia de un consumidor alemán que detectó que el producto que se estaba llevando a la boca contenía un trozo de plástico de medio centímetro.

En declaraciones a Spiegel, un portavoz de Mars Inc. confiesa que la compañía está teniendo serios problemas técnicos en el proceso de retirada masiva de productos. Para solventar estos problemas, la multinacional estadounidense está dispuesta a contratar más personal en sus servicios de atención telefónica, pues reconoce que sus servidores online están colapsados. Mars Inc. está trabajando para solventar el colapso, pero no garantiza una solución inmediata al problema.

Los productos afectados por la retirada masiva iniciada por Mars Inc. son las chocolatinas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations con fechas de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

En vista de que sus servidores online y sus líneas telefónicas han alcanzado un punto de saturación, Mars Inc. estudia ahora que los clientes puedan desprenderse de los productos afectados directamente en los puntos de venta. No obstante, la firma estadounidense prefiere que los clientes afectados se pongan en contacto directamente con ella para recibir así la indemnización correspondiente, que será siempre superior al valor del producto.

Mars Inc. ha iniciado, por otra parte, una investigación para determinar el origen de la pieza de plástico que ha desencadenado todo el proceso de retirada. Según un portavoz de la compañía norteamericana, la pieza de plástico hallada en una de sus chocolatinas era una tapa que se habría quedado atrapada en los conductos de una de sus fábricas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir