Anunciantes McDonald's Next, nuevo punto de inflexión de la marca que arranca en Hong Kong

mcdonalds1McDonald's está dispuesto a reinventarse para volver a reconquistar a los consumidores y puede que la prueba del nuevo rumbo tomado por la cadena de restaurantes de comida rápida la encontremos en Hong Kong con motivo del 40 aniversario de la presencia de la marca.

Para ello la compañía ha abierto un nuevo local que es completamente diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados bajo el nombre de McDonald’s Next. Basta con echar un vistazo a su menú en el que podemos encontrar productos como espárragos, cangrejos de río, cuscús o quinua para percibir que algo ha cambiado.

Se trata de un gran avance en lo que a la personalización de la comida que degustan los clientes se refiere. A través de la opción “Create Your Taste” los clientes pueden personalizar sus hamburguesas y sándwiches a través de pantallas táctiles con las que poder seleccionar sus ingredientes favoritos. Los alimentos mencionados en el párrafo anterior forman parte de las opciones con las que la empresa quiere que elaboremos nuestras ensaladas más sanas y personales.

mcdonalds

Los postres no han escapado a los cambios y se introducen platos como como el gofre belga con bayas o el café premium entre otros.

El diseño del local responde a las nuevas exigencias de este tipo de franquicias como señalan desde Business Insider: amplios espacios, gran iluminación y con superficies metálicas como elemento predominante del diseño apostando por el cristal para que mostrar la calidad de los alimentos.

En este McDonald’s de Hong Kong se intenta además que los clientes dispongan de una conexión Wi-Fi de calidad así como de un número suficiente de cargadores de distintos modelos de teléfonos. No faltan las redes sociales que están presentes a través del hashtag #CreateYourTasteHK para que los clientes se animen a compartir su experiencia en el local.

mcdonalds1

Se trata de uno de los muchos movimientos que McDonald’s ha puesto en marcha a lo largo del último año para alejar su menú de la reputación tradicional que lo identifica casi exclusivamente con hamburguesas y patatas fritas a un coste asequible.

Canadá es otro ejemplo donde en algunos de los locales de la compañía se ha ampliado el concepto de McCafé aumentando la variedad de productos saludables que los clientes pueden encontrar en el menú. ¿Apunta directamente la nueva estrategia de McDonald’s a la personalización de sus platos con la “vida sana” como alternativa? Cada vez son más los indicios que parecen confirmar que esta es la nueva vía.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir