Anunciantes Microsoft homenajea a las mujeres inventoras en su campaña por el Día Internacional de la Mujer

mujeres 300La bengala de señales marítimas, la cirugía de cataratas con láser, el periscopio, pegamento quirúrgico, medicamentos para la leucemia, el VIH y la malaria, el primer algoritmo informático, las pastillas de freno, el chaleco antibalas o el sistema de propulsión de satélites.

Todos estos elementos tienen una cosa en común: fueron inventados por mujeres. ¿Sorprendido? Pues esta es solo una pequeña parte de una larga lista de descubrimientos, inventos y hallazgos de mujeres que Microsoft ha querido dar a conocer para celebrar y homenajearlas en el Día Internacional de la Mujer.

A través de un vídeo protagonizado por niñas y adolescentes, todas ellas son preguntadas por lo que les gustaría llegar a ser. Matemáticas o científicas son algunas de las respuestas pero la sorpresa llega cuando, al ser preguntadas por el nombre de alguna mujer inventora, ninguna es capaz de decir uno.

Este es un fiel reflejo del escaso reconocimiento que han tenido las mujeres en la sociedad y que, a pesar del paso de los años, la situación poco ha cambiado. Por este motivo, es de ley dar a conocer todas las importantes aportaciones que muchas han hecho y que, gracias a sus descubrimientos e inventos, han contribuido a conformar lo que somos hoy.

Porque la mayoría de las veces el reconocimiento recae en los hombres pero, como todos sabemos, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Hoy, gracias a Microsoft, es hora de sacarlas a la luz y celebrar su existencia y trabajo.

Esta inspiradora campaña creada por McCann’s M:United anima además, a la participación femenina a través del hashtag #MakeWhatsNext con el que se pretende apostar por el talento femenino del presente y del futuro.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir