Anunciantes Nike aumenta un 21% sus ventas y alcanza un beneficio de 2.914 millones de dólares

Nike 2

La empresa de ropa deportiva Nike ha cerrado los primeros nueve meses de su año fiscal de 2016 con un beneficio de 2.914 millones de dólares, lo cual supone un 21% más que el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las ventas no han sido iguales en todas las partes del mundo. Los lugares donde más ha venido la compañía de Oregón han sido Estados Unidos (que ha subido un 10% sus ventas durante estos 9 meses, China con un aumento del 25%, Japón con un 12 % de avance en sus ventas y Europa Oriental, según datos otorgados por El Economista.

Por otro lado, bajaron sus ventas en un 1% las tiendas ubicadas en los países de Europa Occidental y en un 5% las que están ubicadas en los mercados emergentes.

Todo ello ha ocasionado que la empresa obtenga un beneficio neto por acción de 1,67 dólares frente a los 1,36 dólares que ganó en 2015.

Mark Parker, consejero delegado de la compañía aseguró además que habían obtenido "unos sólidos y equilibrados resultados en el tercer trimestre en todas nuestras unidades de negocio". Tanto es así que los ingresos de la empresa durante este tiempo fueron de 950 millones de dólares.

Te recomendamos
En otras webs

CANNES LIONS

atresmedia desperados

FESTIVAL EL SOL 2016

Reportaje Oomuombo

Compartir