Anunciantes Swatch convertirá sus relojes de colores en los smartwaches del momento

relojes Swatch colores 2La compañía suiza de relojes Swatch se ha puesto como objetivo progresar en el mercado mundial y para ello introducirá avances tecnológicos en los míticos relojes de plástico llenos de colores que tanto le caracterizan.

Así es como (a ojos de todo el mundo) el Grupo Swatch pretende plantarle cara a las grandes compañías tecnológicas como Apple o Samsung, las cuales están triunfando en el mercado con sus smartwaches.

Sin embargo, Nick Hayek, consejero delegado de Swatch no quiere verlo así. El ejecutivo reconoció que los relojes inteligentes son "una oportunidad para vender más productos" pero, no obstante, él no cree que su competidor sea Apple, ya que sus relojes tan solo se venden en joyerías y tiendas de relojes y "no tienen intención de entrar en el sector de electrónica de consumo".

Por otro lado, es una sorpresa para muchos que los relojes elegidos para portar mejoras tecnológicas sean los tan comunes relojes de plástico en vez de introducirlos en otros de mayor categoría como los de Omega, Longines o Tissot. Ante esto, Hayek a comentado que "por el momento" se centrarán en la marca Swatch y puede que más adelante les llegue la hora al resto de marcas del grupo.

Pese a los malos augurios de los analistas que pronostican que el sector sufra caídas durante este año, se espera que estos relojes tengan una buena aceptación entre el público. Tanto es así que International Data Corporation, firma de investigación de mercados, confía en que la marca venda al menos 34,3 millones de unidades durante 2016, frente a los 21,3 millones del año anterior.

Aún así, estos no serán los primeros relojes que la compañía lance al mercado. Según revela el diario Expansión, el pasado mes de enero Swatch se estrenó en China presentando un reloj con funciones de pago electrónico, el Swatch Bellamy, el cual ha tenido muy buena acogida entre los consumidores. Con un precio de entre 80 y 100 euros comenzará a comercializarse en EEUU, Brasil y Suiza a finales de este año.

 

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir