Anunciantes Uber acuerda pagar 28,5 millones de dólares tras una demanda por publicidad engañosa

hucha 300Malas noticias para Uber. Esta vez se trata de un tema económico y es que la compañía ha acordado desembolsar 28,5 millones de dólares a 25 millones de usuarios de sus servicios además de no poder hacer alarde de sus garantías de seguridad.

Uber deberá así abstenerse de promocionar sus servicios en tono superlativo como "líder de la industria" o "lo mejor" a la hora de describir sus controles en su servicio. Este acuerdo se produce tras dos demandas interpuestas a la compañía alegando que, a través de su publicidad, llevaban al público a engaño utilizando términos como "es más seguro que un taxi".

Aunque es cierto que la empresa realiza controles a sus conductores para garantizar una experiencia de usuario, no se basan en estrictas pruebas como la toma de huellas que sí realizan otros servicios de transportes.

Además, Uber también ha accedido en el acuerdo a renombrar su "tasa de viaje seguro", que cobraba desde 1 dólar hasta 4,50 dólares a los usuarios, pasando a llamarse "tasa de reserva" y que será destinada a cubrir los gastos y costes de seguridad.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir