Anunciantes Victoria's Secret se pone a dieta (de retoques en Photoshop)

victoriaLos excesos de Victoria's Secret con el programa para editar imágenes Photoshop son de sobra conocidos en la arena publicitaria, donde en más de una ocasión nos ha sorprendido con auténticas "chapuzas" nacidas de su afán por retocar (aún más) los cuerpos de sus ya de por sí pluscuamperfectas modelos.

El año pasado, sin ir más lejos, la marca estadounidense de lencería copaba titulares en todo el mundo por dejar huérfana de nalga izquierda a una de sus modelos en una fotografía. Semejante "pifia" fue lógicamente objeto de múltiples críticas (y también de bromas bastante sangrantes).

1

Pues bien, parece que las críticas (y también las bromas) han calado hondo en el corazoncito de Victoria's Secret, que ha decidido ponerse a dieta de Photoshop.

Tal y como se hace eco Business Insider, la firma lencera ha publicado recientemente en su perfil Facebook fotografías sorprendentemente poco retocadas, síntoma más que inequívoco, según algunos, de que Victoria’s Secret está intentando curarse de su adicción a los retoques fotográficos.

23

Victoria’s Secret no es la primera firma de moda que ha decidido cortar por lo sano con los retoques fotográficos. La marca de bañadores Swimsuitsforall era noticia hace poco por una campaña en la que se atrevía a promover un modelo de belleza femenina totalmente alejado del “canon”. Y la marca lencera Aerie lanzaba el año pasado una campaña, en la que su protagonista, la actriz Emma Roberts, lucía tan esplendorosa como libre de Photoshop.

45

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir