Medios 4 cambios que están adoptando los medios digitales para retener a su plantilla millennial

millennials trabajadoresLos jóvenes de la generación millennial tienen una serie de características propias que les diferencian del resto de consumidores, y los expertos en marketing ya llevan algunos años intentando desgranar su personalidad para intentar llegar a ellos.

Pero lo cierto es que este grupo demográfico no solo trae de cabeza a las marcas, que no saben cómo impactarles, sino también al mercado empresarial. Considerados personas de "culo inquieto", no suelen mantener durante mucho tiempo en el mismo empleo porque siempre están buscando nuevos retos, por lo que las empresas suelen tener bastantes dificultades a la hora de retener el talento.

Pero desde Digiday han detectado una serie de medidas que han adoptado algunos medios de comunicación -en concreto los nativos digitales-, transformando el know how tradicional de las salas de redacciones con el objetivo de atraer y retener a los más jóvenes.

Una mayor transparencia interna, flexibilidad, o colaboración entre los distintos departamentos son algunos de los cambios que ha impulsado (indirectamente) esta generación:

- Formación:

Para que la falta de experiencia no sea un problema entre los más jóvenes, este tipo de medios suele dar a los jóvenes que se incorporan a la su equipo la oportunidad de formarse y asumir responsabilidades desde el principio (según un estudio, para los millennials la formación continua es muy importante).

Daily Dot, donde la edad media de su plantilla es de 31 años, es un ejemplo de esto, y la formación ya forma parte de su sello de identidad. NowThis –también con un equipo compuesto por personas por debajo de la treintena- también sigue esta línea, y en su equipo organizan sesiones para enseñar sobre ética o sobre cómo presentar informes, entre otros.

- Zonas de trabajo común: 

Esta generación en muy conocida por su tendencia a la colaboración. En Bustle, por ejemplo, donde La gran mayoría de los redactores de tienen menos de 34 años, han creado zonas comunes tanto para el descanso como para el trabajo.

- Flexibilidad:

La flexibilidad laboral no es moco de pavo para los millennials. Conscientes de esto, muchas empresas ya han ajustado su política de empresa para flexibilizar sus condiciones. Por ejemplo, en torno a un 20% de los trabajadores a tiempo completo de Vox Media trabaja a distancia. Business Insider, por su parte, ofrece una política de vacaciones ilimitadas a cambio de que estos trabajen a horas intempestivas porque sabe que los jóvenes valoran la libertad y la independencia.

Refinery29 tiene un ritmo de trabajo tradicional, pero anima a sus redactores a dejarse inspirar por su alrededor en su tiempo libre para escribir historia.

- Feedback constante:

Puede que los tiempos en los que las revisiones anuales son lo habitual estén a punto de terminar. Cada vez hay más oficinas que realizan ejercicios de feedback de forma mucho más regular, en parte por el deseo de los más jóvenes de saber a qué atenerse.

En Mic, por ejemplo, los trabajadores no tienen que esperar todo un año para obtener feedback de la empresa, sino que tienen objetivos marcados cada tres meses. En estas revisiones consiguen nuevos objetivos y proyectos, además de recompensas por sus aciertos. Así, Business Insider tiene también revisiones y bonus trimestrales, y la dirección galardona con 50 dólares al mejor artículo de cada mes.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir