Medios 5 años después de su inicio, VICE News elabora un especial sobre el conflicto sirio

viceEn marzo de 2011 una disputa entre el Gobierno sirio y un grupo opositor a Bashar al Assad inicia una crisis que desemboca en una serie de revueltas pacifistas, donde cientos de sirios reclaman justicia y una serie de derechos que aunque les corresponden, no consiguen disfrutar.

Las primaveras árabes (nombre que se otorga a estas revueltas), no tardan en ser duramente reprimidas por el gobierno sirio y a partir de ahí comienzan cuatro largos años de belicismo, llenos de armas, combates y bombardeos.

Cinco años después del inicio de este conflicto, VICE News en español dedicará un especial que conmemora el comienzo de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial.

En este especial VICE News presenta cientos de historias de ciudadanos sirios, que han tenido que dejar su país, se han visto obligados a vivir entre bombardeos o se han encontrado en medio de problemas relacionados con la venta de armamentos.

Además, este especial coincide con el estreno de "Arges Artiaga un español contra Estado Islámico", un documental que narra los meses que el español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó combatiendo en las filas de la milicia kurda contra el Estado Islámico.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir