Medios Las 6 claves que han convertido a BuzzFeed en el alma de la fiesta de la Web Social

fiesta 300La transformación digital ha cambiado de manera radical la manera en la que se consumen los medios de comunicación hoy en día. El auge de las redes sociales han hecho que la atención de los consumidores pase de los medios tradicionales a la web 2.0 y, en consecuencia, también los presupuestos de los marketeros.

Si antes se decía aquella frase de "si no estás en televisión, no existes" ahora pasa lo mismo con el mundo digital. Y es que, las posibilidades de alcance de la audiencia pro este medios son infinitas y si no, que se lo digan al mayor y más exitoso medios online del mundo, BuzzFeed.

Se trata de una fórmula de éxito nativa digital que entiende a la perfección el nuevo lenguaje social y ha sabido utilizar las herramientas del medio para acabar convirtiéndose, en tan solo 9 años, en el medio de referencia del público más codiciado, los millennials.

De hecho, el alcance de BuzzFeed a este target supera y con creces a la de las principales cadenas de televisión americanas como la CBS, NBC O FX y es capaz de atraer mensualmente hasta 5.000 millones de visitas, todo un hito en el mercado digital. Pero, ¿cómo ha conseguido esto en tan poco tiempo? Estas 6 claves nos dan la respuesta:

1. Crea micro-comunidades
Con una audiencia tan grande como la de BuzzFeed, existen pequeñas audiencias que comparten nichos de interés. Son de sobra conocidos los intereses de los seguidores del portal por los gatos, las celebrities, los coches o las Kardashian.

Por lo tanto, en vez de lanzar contenidos para una audiencia de masa y esperar que cale e interese a una parte, BuzzFeed crea comunidades sociales para estos grupos de manera que se enriquece la audiencia y se incrementa la influencia.

2. Dirige un tráfico inmenso Tan solo hay que ver las cifras para darse cuenta de la magnitud del fenómeno BuzzFeed pues, tiene más de 200 millones de usuarios únicos al mes, el 75% de sus visitas web provienen del social media y su tráfico social es 5 veces mayor que su tráfico por búsquedas. La mayor parte de su audiencia se encuentra en las redes, lo saben y enfocan su estrategia a optimizar esta área. Relevante, llamativo, informativo y si puede incluir GIF, mejor aún. ¿quién no clicaría?

3. Se beneficia de los comportamientos existentes
Esto puede parecer algo normal en la actualidad pero, cuando comenzó Instagram, BuzzFeed fue uno de los primeros en utilizar este tipo de estrategias que resuenan con la audiencia. Posts que animan a la participación lanzando preguntas o juegos con los que los usuarios se identifican, ayuda a mantener el carácter conversacional que caracteriza a este medio.

PICK ONE

Una foto publicada por BuzzFeed BFF (@bff) el

4. El humor es la pieza clave en social media
Twitter tiene mucho que ver con las emociones de la audiencia, es un canal de conversación y opinión en donde el humor es una de las claves de éxito. Y esto es, precisamente lo que hace BuzzFeed el 90% del tiempo y le funciona a la perfección.

???

Una foto publicada por BuzzFeed (@buzzfeed) el

5. Conoce muuuuy bien a su audiencia Es quizá una de las claves más importantes para cualquier marca y no solo en el mundo digital. Conocer a la audiencia significa saber qué necesitan en cada momento y la capacidad para ofrecérselo de la mejor y más rápida manera es lo que determinará el éxito o fracaso de una estrategia. En este sentido BuzzFeed conoce realmente bien a los millennials y, aunque no siempre es fácil llegar a este target son capaces de pensar como ellos.

? Una foto publicada por BuzzFeed (@buzzfeed) el

6. Optimización móvil
Cada vez más gente accede a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles por lo que se hace totalmente indispensable la optimización de todos los canales digitales al móvil para no perder ninguna oportunidad.

buzzfeed 6

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir