Medios 7.000 euros por segundo: para anunciarse en Nochevieja hay que tirar de chequera

telecincoNochevieja es un escaparate estupendo para anunciarse en la televisión. No en vano, las famosas Campanadas registran todos los años audiencias millonarias. Las cadenas televisivas lo saben y por eso no dudan en "pedir el oro y el moro" (casi literalmente) a los anunciantes.

Donde más caras cuestan las Campanadas a los anunciantes es en Telecinco, donde el último spot del año, adjudicado en 2015 a Ford, cuesta entre 145.000 y 435.000 euros en función de la duración del anuncio. El coste por segundo de los anuncios de Fin de Año en la cadena de Fuencarral es de aproximadamente 7.250 euros el segundo.

En Cuatro, donde las Campanadas, como en todas las cadenas del grupo Mediaset, corrieron a cargo del equipo de Cámbiame, el último anuncio del año, protagonizado también por Ford, se cotizó a un precio base de 112.500 euros por 30 segundos, según datos manejados por El Mundo.

Por otra parte, y ya fijando la mirada en Atresmedia, el grupo rival de Mediaset, el último anuncio del año en Antena 3, donde las Campanadas tuvieron a Carlos Sobera y a Cristina Pedroche como maestros de ceremonias, se mueve en una horquilla de entre 94.000 y 282.000 euros. En Atresmedia el último spot del año recayó en manos en 2015 de Lidl.

Bastante más barato resulta el último spot del año en la cadena hermana de Antena 3, La Sexta, donde las Campanadas las dieron este año Alberto Chicote y Andrea Ropero y los precios se mueven entre los 65.800 euros si el spot tiene una duración de 20 segundos y de 197.400 euros si el anuncio llega a los 60 segundos.

No obstante, si los anunciantes quieren sumarse a la fiesta publicitaria de Año Nuevo y no acabar con el bolsillo roto, la opción más rentable es anunciarse tras las Campanadas, puesto que el primer spot del año resulta bastante más económico que el último.

En Telecinco, donde el primer anuncio del año lo protagonizó Coca-Cola, el precio por segundo está en torno a los 3.850 euros por segundo, un 47% menos que el último spot del año.

Algo más caro resulta, en cambio, ser el primer anuncio del año en Antena 3, donde Catalana Occidente tuvo que desembolsar aproximadamente 4.125 euros por segundo para coronarse como primer anunciante de 2016 en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En Año Nuevo la cadena más barata para anunciarse es Cuatro, donde el primer spot del año (con una duración estándar de 30 segundos) tiene un precio fijado de 75.000 euros. Ligeramente más caro resulta anunciarse en La Sexta, donde el precio base para un anuncio de 30 segundos asciende a los 80.440 euros.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir