Medios A partir de ahora visualizar el contenido de la BBC desde smartphone o tablets costará dinero

bbc 2La BBC intenta constantemente combatir el fraude televisivo, y para acabar con todos aquellos que no pagan licencia pero conectan con el medio a través del sistema iPlayer por medio de smartphones o tabletas, el medio ha pedido un cambio en la legislación británica que le permita cobrar cuotas de 145.50 libras anuales (alrededor de 190 euros) para ver su contenido a través de dispositivos inteligentes.

Actualmente la BBC se financia con una cuota de 190 euros que paga cada vivienda o unidad de usuarios de televisiones ya que ninguna de sus versiones posee publicidad.

John Whittingdale, secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, ha comentado sobre el tema:

"Presentaré la legislación adecuada tan pronto como sea posible para ampliar el sistema de licencia actual a los que quieran ver los programas en diferido a través de dispositivos como tabletas y smartphones".

De la misma manera, un portavoz del medio ha confirmado este cambio y se ha mostrado de acuerdo con los planes que tiene en mente el Gobierno británico. Según revela el diario El Mundo, desde la BBC esperan recaudar 150 millones de libras cobrando a aquellos que visualizan su programación después de haber sido emitida por primera vez.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir