Medios BuzzFeed lanza un nuevo formato publicitario para monetizar su alcance social

buzzfeed (1)BuzzFeed es un editor digital nativo que ha logrado crecer gracias a un modelo de distribución multiplataforma basado en las plataformas sociales. Este sistema les ha permitido prosperar hasta el punto de que han abierto sedes en otros países. Aunque en realidad han fallado en otro aspecto, ya que no han sabido capitalizar el éxito de las redes sociales en términos económicos.

Pero eso está a punto de cambiar, tal y como se puede entrever a raíz de la intervención de Frank Cooper, jefe de marketing de BuzzFeed, en el festival tecnológico South by Southwest Interactive (SXSW) que comenzó en Austin el pasado viernes.

Según reveló el ejecutivo, el medio está realizando pruebas con un formato de publicidad en versión beta al que han denominado Swarm. La particularidad de este modelo es que las campañas de los anunciantes se ejecutarán de forma simultánea en todos las propiedades web y móviles de BuzzFeed, así como en sus seis plataformas sociales principales: Snapchat Discover, Vine, YouTube, Facebook, Instagram y Tumblr.

"En lugar de forzar todo el tráfico y gastar todos los recursos en llevar a la gente a sus plataformas, por qué no ir a donde están", dijo. De acuerdo a sus palabras, Swarm es una "estrategia multiplataforma que está diseñada para iluminar toda nuestra red". No reveló nada en cuanto a precios, pero es de esperar que será superior al del resto de opciones publicitarias que ofrece.

NBCUniversal ha sido la primera en probar este innovador formato, y lo ha hecho para promocionar la película “Hermanísimas”, protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler y que llegará a las salas españolas en abril. Pero muy pronto este formato estará disponible para el resto de anunciantes: "Vamos a abrir esto para otros clientes porque creemos que esta es una propuesta única para los anunciantes", dijo Cooper.

Pero en realidad, existe un pequeño inconveniente en este formato: debido a su enfoque editorial, el tráfico a su sitio web representa una pequeña parte de su audiencia global, que se mueve principalmente por las plataformas sociales, lo que hace difícil para las marcas saber cuántas personas ven sus anuncios.

Pero desde Buzzfeed ya están trabajando para resolver esto. Según Cooper, de las 6.000 millones de visualizaciones mensuales de contenido que tienen, comScore mide aproximadamente una quinta parte del tráfico total de BuzzFeed, por lo que continúan buscando otros sistemas de medición para que sus anunciantes sepan más sobre lo que sucede en cada una de sus plataformas. "Sin embargo, esto es lo más difícil a lo que nos enfrentamos, y a lo que cualquier empresa que esté creando contenido social y distribuyendo a través de plataformas se enfrenta".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir