Medios Crece un 2% la presión publicitaria en diciembre

presión publicitaria peqYmedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, "Diciembre en 5 minutos". La presión publicitaria en TV sube un 2% en diciembre respecto al mismo mes de 2014 y acaba el año 2015 en positivo, con un crecimiento del 1,1% respecto al 2014, que se suma al aumento del 6,1% que se registró en 2014 sobre 2013. Salvo las ligeras caídas registradas en abril (-1%), agosto (-3,4%) y noviembre (1%), todo el resto de meses la presión publicitaria ha sido superior a la del año pasado. La presión también crece un 25% en comparación con el pasado mes de noviembre.

Durante este mes, todas las cadenas se han acercado mucho al límite de ocupación publicitaria máxima de 12 minutos por hora, que sólo ha sido superado por Cuatro durante la franja de prime time.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña más activa fue la de Lidl con 3.103 GRPs 20. Y como es tradicional en época navideña, El Corte Inglés está también en los primeros puestos, en esta ocasión en segundo lugar, con 2.635 GRPs y seguido muy de cerca por Movistar+, que se sitúa en tercer lugar con 2.612.

Respecto a las audiencias, Telecinco se convierte un mes más en la cadena más vista tras conquistar a un 14,3% de la audiencia. Por detrás le siguen Antena 3, con un 13,4%, La1 con un 10,4%, La Sexta con un 7,7% y Cuatro con un 6,7%. Además la cadena insignia de Mediaset es líder en todas las franjas horarias a excepción de la mañana, dominada por Antena 3. Por grupos de comercialización hay empate para el primer puesto, que lideran el Módulo de Telecinco y Atres Cobertura, con una cuota de pantalla del 17,5%. El segundo puesto es para TVE con un 17% de cuota. El tercer puesto es para el Grupo Cuatro, que registra un 10,5% de audiencia y supera así el 10,1% de Atres Afinidad.

En cuanto a las temáticas en abierto, la cadena líder es FDF, con una cuota de pantalla del 3,2% mientras que Clan mejora sus datos, aumenta hasta el 2,5%, y se sitúa así en el segundo lugar. Por lo que respecta a las temáticas de pago, es FOX la cadena más vista con una cuota de pantalla del 0,5%.

El mes de diciembre se caracteriza principalmente por el alto contenido de programas políticos dadas las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre. De este modo, la emisión más vista del mes ha sido el histórico debate a cuatro que organizó Atresmedia. Antena 3 y La Sexta lo emitieron simultáneamente con lo que consiguieron una audiencia total de casi 9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 48,7%. La cadena principal del grupo aportó 4,8 millones de personas mientras que La Sexta sorprendió al seducir a algo más de 4 millones de personas. Entre las autonómicas y las temáticas en abierto también se encuentran programas políticos con audiencias destacables.

Dejando de lado la política, lo más visto del mes fue el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Malmö en Antena 3. El encuentro, que se saldó con un impresionante 8 a 0 a favor del equipo español, fue seguido por 4.361.000 espectadores.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir