Medios El New York Times también le declara la guerra a los ad blockers

new york times nytEl New York Times ha sido el último en sumarse a la dura ofensiva que mantienen los editores contra los ad blockers.

En los últimos meses el número de medios digitales que ha ejecutado movimientos contra los usuarios que tienen bloqueadores de anuncios no ha hecho más que aumentar.

Fue en el evento Social Media Week –celebrado la semana pasada en Nueva York-, donde el CEO del prestigioso medio, Mark Thompson, declaró su disposición a acabar con este tipo de software que sangra los ingresos publicitarios de los editores. Por ello, dentro de poco comenzará a bloquear a los usuarios no abonados que utilicen ad blockers.

Para Thompson, el uso de estas herramientas se equipara al hecho de robar un periódico o revista de una tienda, y defendió vehementemente el valor de la información, que tienen un gran trabajo detrás y el hecho de que los usuarios paguen a cambio de contenido de calidad: “Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica".

El CEO también criticó las prácticas de las compañías de software que bloquean la publicidad, como AdBlock Plus, por “extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios” a través de las denominadas listas blancas.

Para combatir a los bloqueadores de publicidad, el Times también comenzará a enfocarse en una publicidad de mayor calidad que sea relevante para los usuarios. Además, esperan que estos movimientos les ayuden a conseguir sus ambiciosos objetivos: que sus ingresos alcancen los 800 millones de dólares en 2020 gracias a sus suscripciones y la publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir