Medios Facebook suma 7 grandes editores a su programa de branded content en vídeo, Anthology

Nadie duda ya a estas alturas de que Facebook está apostando más que nunca por el contenido. Uno de los ejemplos que lo demuestra es su programa de vídeo y branded content conocido como Anthology que, aunque ha comenzado a dar sus primeros pasos de una forma bastante lenta, despierta la atención de cada vez más editores gracias a una serie de ajustes.

Un programa que la red social anunció en 2015 generando numerosas reservas tanto en anunciantes como en editores. Si el gigante tecnológico iba a emparejar a las marcas con editores como Vice o Vox Media para producir mejores contenidos, es normal que muchos no se atrevieran a dar el paso. A esto tenemos que sumar que los precios hacían que muchos editores mostrasen reticencias frente al inventario al que podrían tener acceso.

“Facebook es una gran plataforma para vídeo que puede aplicar sus conocimientos sobre la audiencia y los datos relativos a esta para optimizar las ideas de una forma muy creativa”, explica David Lang, director de contenido en Mindshare (Norteamérica).

Además de los contenidos de vídeo y el inventario que podemos encontrar tanto en Facebook como Instagram, las marcas que trabajan con Anthology tienen acceso a los datos sobre el público de la red social como pueden ser sus intereses. Algo vital para reorientar y desarrollar estrategias.

Aunque todo puedan aparecer ventajas, lo cierto es que el principal problema que veían los editores es el ya mencionado precio. Sentían que tendrían que pagar por la compra de la campaña en Anthology para la producción de los vídeos y a Facebook para que estos se difundiesen de la mejor manera posible.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado los costes de producción por lo que se ha reducido el precio inicial que se situaría en torno al millón de dólares, tal y como informaban desde Digiday el pasado mes de enero. Cambio que no podría llegar en mejor momento ante el creciente interés de las marcas en el vídeo como formato para el desarrollo de estrategias de branded content.

Hasta el momento, ya se han lanzado casi una docena de campañas en Anthology de las cuáles cinco han visto la luz en la segunda mitad del 2015. Cifra que aumentará en los próximos meses ante la adición de nuevos editores que ven en la oferta de Facebook una gran oportunidad. Los expertos califican este programa como una de las formas menos arriesgadas para hacer vídeos de marca gracias a los mecanismos de distribución de Facebook.

Ventajas a las que tenemos que sumar que este programa ofrece una nueva forma de impulsar la propia marca de los editores al mismo tiempo que hace lo propio con los anunciantes. Vamos a ver los siete nuevos editores que se han sumado a Anthology, recogidos por Adage y las ofertas con las que están debutando:

1. Brit & Co

Nos encontramos con una apuesta por los tutoriales para que los usuarios aprendan a hacer manualidades o crear sus propios productos. Cuentan con un equipo formado por editores, “marketeros”, un diseñador y un productor especializados en la producción de vídeo.

2. Complex Media

Fundado como una revista impresa ahora apuesta por el entorno digital y el vídeo se posiciona como una de las mejores herramientas para hacer llegar a la audiencia sus ideas. Producen una gran cantidad de vídeos semanales que han despertado el interés de las marcas mediante el patrocinio de reportajes o seriales al estilo documental.

3. Conde Nast

Su objetivo pasa por la creación de vídeos dirigidos a los intereses de su audiencia con los que aprovechar el vertiginoso ritmo de noticias que aparecen en Facebook. Conde Nast ha realizado en los últimos tiempos una clara apuesta por este tipo de servicios y ahora, con Facebook, espera poder optimizar sus contenidos afinando los mismos gracias a los datos de audiencia de la red social.

4. Discovery Communications

¿Conoce los shows emitidos por Discovery en televisión? Podemos encontrar una línea parecida en Facebook que las marcas pueden aprovechar para llegar a la audiencia de una forma diferente.

5. NowThis

Aspira a ser una red noticias en la que el lector pueda escoger las que más le interesan a través del móvil. Además de Facebook, produce vídeos para Twitter, Vine, Snapchat y Twitter y so objetivo ahora es el hacer vídeos atractivos para audiencias concretas.

6. PopSugar

El objetivo de esta nueva apuesta pasa por dirigirse a una audiencia que esté interesada en temas relacionados con la alimentación y la vida saludable.

7. Refinery29

Trabaja produciendo contenidos para mujeres desde 2005 y recientemente ha descubierto Facebook Audience que quiere aprovechar para ampliar la audiencia a la que dirige sus contenidos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir