Medios El grupo televisivo RTL Deutschland le echa el guante a Smartclip

smartclipLa televisión y el vídeo online son cada vez más uña y carne. Y por eso las empresas especializadas en una y otra disciplina son cada vez más cercanas entre sí. Así lo demuestra al menos la reciente adquisición de la empresa especializada en publicidad de vídeo Smartpclip por parte del grupo televisivo alemán RTL Deutschland.

Esta última empresa ha adquirido el 93,75% de la acciones de Smartclip y se ha reservado asimismo una opción de compra de los títulos restantes.

Fundada en 2008, Smartclip gestiona el inventario de publicidad online en formato vídeo de 700 “publishers” repartidos por todos los rincones del planeta y se encarga de integrar y servir anuncios de vídeo en todo tipo de dispositivos conectados a internet.

Smartclip proporciona asimismo a sus clientes soluciones de publicidad multipantalla y de publicidad con la vista puesta en las televisiones conectadas, campo en el que colabora en la actualidad con Philips, LG y Samsung.

De la mano de Smartclip, RTL Group, la matriz de RTL Deutschland, da fuelle a su presencia en el universo de la publicidad digital, donde ya está representada en la actualidad en la empresa especializada en vídeo programático SpotX.

La adquisición del 93,75% de las acciones de Smartclip está valorada en 46,9 millones de euros. La transacción deberá, eso sí, recibir el visto bueno de las autoridades alemanas de competencia.

Te recomendamos
En otras webs

CANNES LIONS

atresmedia desperados

FESTIVAL EL SOL 2016

Reportaje Oomuombo

Compartir