Medios José Ramón Díez, director de TVE, dimite de su cargo para dedicarse a "otros proyectos"

jose-ramon-diezJosé Ramón Díez, director de TVE, ha dimitido de su cargo este jueves 25 de febrero tal y como ha anunciado al Consejo de Administración del ente público el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Díez ocupaba dicho puesto desde julio de 2014 en sustitución de Ignacio Corrales que abandonaba su cargo en la televisión pública tras dos años al frente de la misma para dedicarse a "otros proyectos", tal y como recogen desde el diario El País.

La noticia se ha conocido en un momento de máxima incertidumbre para TVE. La cadena no consigue levantar el vuelo en términos de audiencia después de que el pasado año cerrase con una cuota de pantalla por debajo del 10%. Situación a la que tenemos que sumar las protestas de sus empleados que acusan a TVE de manipulación informativa y ausencia de pluralidad en sus informativos.

El último de los casos se ha producido hace apenas una semana después de que la dirección de la cadena decidiese abrir un expediente sancionador a uno de sus periodistas tras su denuncia por corrupción informativa.

Por si fuera poco, RTVE se ha convertido en el objetivo de los partidos políticos. Desde el PSOE proponen una renovación con el objetivo de recuperar la independencia de la televisión pública mientras que el PP aprobaba una nueva ley por la que se puede nombrar (sólo con sus votos) al máximo responsable del ente.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir