Medios César Vacchiano López, Germán Buceta y Gonzalo Gutiérrez presentan "Where Madrid"

Where Madrid imageImpulsada por tres empresarios madrileños, César Vacchiano López, Germán Luis Buceta y Gonzalo Gutiérrez Blanco, la editorial Madrid Visitor Press S.L. presenta en el mercado español la revista "Where Madrid".

La publicación, que sigue el modelo acuñado con la marca WHERE por el grupo norteamericano MORRIS COMMUNICATIONS en las grandes ciudades del mundo, supone la incorporación de la capital de España a la red internacional en la que ya figuran otras 82 ciudades de reconocimiento mundial. Líder del turismo internacional en el llamado sector de "hospitality industry" (distribution of free magazines, maps, destination guides, websites and apps for leisure and business travellers), WHERE se edita actualmente en tres continentes, en inglés, y con una tirada anual de más de 60 millones de copias a las que se añaden ediciones especiales en chino, japonés, ruso, portugués o árabe.

Como sus vecinas europeas de Londres, Paris, Berlín, Roma, Milan, Moscú, St. Petersburgo, Budapest o Estambul, WHERE MADRID sale al mercado con una tirada de 50.000 ejemplares, distribuidos mensualmente en los principales establecimientos de la oferta hotelera de la ciudad (concierge desk and in-room en más de 200 hoteles), oficinas de turismo y sus ferias y comercios mas atractivos. Junto con reportajes de actualidad, presenta al turista internacional una guía actualizada para ayudarle a elegir entre la variada oferta de la capital de España. Como soporte publicitario permite garantizar mas de 300.000 impactos mensuales en el target de “affluent travellers”, el grupo de visitantes mas cualificados por su actividad profesional, nivel económico e intereses culturales.

El turismo receptivo en Madrid viene experimentando un crecimiento continuado con especial incidencia de los mercados emisores lejanos. Las cifras superan los 5 millones de visitantes de alto poder adquisitivo y la ciudad aspira a conseguir un puesto destacado entre las ciudades europeas del turismo de compras.

Aunque España representa el tercer destino mundial por número de visitantes, la gestión en sus principales ciudades no ha recibido el interés que merecen al orientarse la política receptiva al turismo vacacional. Madrid comienza a fomentar su perfil, para hacer de la capital y su entorno un destino más atractivo para el turista comprador, lo que supone para Madrid, sus comercios y empresas un potencial de impacto económico y cultural muy relevante.

Presentada en FITUR junto con el Ayuntamiento y la CCAA de Madrid, se posiciona en el mercado editorial como el mejor referente del turismo de compras, alternativa única y exclusiva para los anunciantes que quieren alcanzar con su mensaje y oferta a este target tan atractivo: marcas de lujo, tiendas, centros comerciales, restaurantes, museos, eventos y todos aquellos establecimientos y actividades, para los que el turista internacional supone una importante fuente de ingresos y al que hasta ahora no podía impactar directamente. MVP contempla la misma estrategia en otras ciudades ibéricas donde la marca WHERE aspira a convertirse en publicación de referencia.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir