Medios MTV News está de vuelta dispuesta a reconquistar a la audiencia a golpe de fichaje

mtvMTV, la que un día fuera icono de la cultura pop y el periodismo político para jóvenes, quiere recuperar los espectadores que ha comenzado a perder y para ello, ha decidido apostar por su división de noticias.

Ha realizado una serie de fichajes contratando a varios periodistas con los que revitalizar su red informativa. Encontramos nombres de algunos de los veteranos de Grantland y New Republic. Destaca por ejemplo la figura de Alex Pappademas conocido por su trabajo en Grantland donde trataba distintos temas relacionados con el deporte y la cultura pop. Ahora, Pappademas ocupará el puesto editor jefe de noticias en MTV.

Otro de los nombres que se suman a sus filas es el de Jamil Smith, uno de los corresponsables procedentes de New Republic que pasa a ocupar el cargo de corresponsal senior en la sección de nacional de MTV con el foco puesto en realizar una extensa cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Se trata de un renacimiento completo”, explica Sean Atkins, presidente de MTV. “MTV quiere recuperar su esplendor y luchamos cada día para conocer qué es lo que interesa a las nuevas generaciones”. A lo largo de los últimos meses MTV ha contratado más de dos docenas de periodistas entre los que encontramos nombres como Ana Marie Cox, columnista y analista política o Ana Marie Coz, experta en música.

Estos nuevos fichajes escribirán artículos para el site de MTV News además de apostar por la generación de contenidos en redes sociales. El objetivo pasa por llegar a un público más amplio con la vista puesta en Snapchat y YouTube.

Para todos los que se estén preguntando el porqué del “repentino” interés de MTV en las noticias, basta con echar un vistazo a los rápidos ascensos experimentados por BuzzFeed, Vice o Vox en los últimos años.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir