Medios ¿Qué sienten los espectadores en el cine? La tecnología ya permite saberlo en tiempo real

cine emocionesEl cine siempre ha sido sinónimo de emociones por su capacidad para transmitir historias que dejan huella y hacen sentir fuertes sensaciones. Además, a veces también tiene carácter instructivo, por narrar desgarradoras historias basadas en hechos reales. Pero la cuestión es ¿cómo saber cuáles son las verdaderas emociones que transmite un film?

Ahora, gracias al avance de la tecnología es posible descubrirlo. Eso es lo que hace la pionera compañía de tecnología de bioanálisis Lightwave: rastrear en tiempo real los sentimientos de los telespectadores ante determinados "micromomentos" de una película.

Recientemente se asociaron con 20th Century Fox para descubrir cómo se sintió el público mientras veía El Renacido, la película con la que su protagonista, Leonardo DiCaprio, ha conseguido su primer Oscar.

Durante el preestreno del film del mexicano Alejando González Iñárritu la compañía registró las respuestas fisiológicas del público, tales como su frecuencia cardiaca, su actividad electro-dérmica o su movimiento.

Los resultados muestran que El Renacido está cargado de momentos emocionales, lo que no es de extrañar dado que se trata de un largometraje que cuenta la historia de supervivencia de un hombre y los duros momentos a los que tuvo que enfrentarse.

Su sistema midió más de 15 "respuestas de lucha o huida" causadas por algo inesperado o impactante, 14 momentos de "corazón palpitante", y 4,716 segundos en los que los espectadores se quedaron “inmóviles”, lo que indica el nivel de engagement de los espectadores con la película.

Eche un vistazo a las siguientes infografías para descubrir todo los detalles del análisis:

1 pq

 

2 pq

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir