Medios The New York Times comienza a "castigar" a los lectores que tengan ad blockers

new-york-times-loses-digi-007Mark Thompson, CEO de The New York Times, ya advirtió recientemente en un evento de la industria que no le pondría las cosas nada fáciles a los lectores que tuvieran ad blockers instalados. Pues bien, dicho y hecho. Solo era cuestión de tiempo que el prestigioso medio se sumara a la lista de editores que están en guerra con los bloqueadores de publicidad.

Desde el lunes la versión digital del diario está realizando diferentes pruebas frente a una pequeña parte de los lectores que tengan software que bloquea la publicidad online, tanto entre algunos suscritos como otros no suscritos.

Estos usuarios verán un mensaje que les recordará de que "las mejores cosas en la vida no son gratuitas" y que "la publicidad ayuda a financiar nuestro periodismo", y les dará dos opciones para apoyarles y poder seguir disfrutando de sus historias: o bien suscribirse, o bien añadir al NYT a la lista blanca de su ad blocker, es decir, permitir que el software no funcione en las páginas de su dominio.

blocker

Sin embargo, si un usuario no elige una de estas dos opciones no significa que no vaya a poder acceder al contenido, al menos por ahora, ya que aún estarán realizando pruebas durante un tiempo. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, explica una portavoz del Times en declaraciones a AdAge.

"Nuestro objetivo es informar a los usuarios del daño de los ad blockers y fomentar la lista blanca de nytimes.com", señaló la representante. "Los ad blockers no sirven a los intereses de los consumidores a largo plazo. La creación de contenido de noticias de calidad es cara y la publicidad digital es una manera de que el New York Times y otros proveedores de noticias de alta calidad financien las operaciones para preparar noticias”.

Varios editores, como The Washington Post, GQ o Forbes, ya están llevando a cabo enfoques similares para combatir el auge de los ad blockers, y es probable que la lista no haga más que crecer. También Wired recientemente comenzó a ofrecer una versión de su sitio sin publicidad por un dólar a la semana, al mismo tiempo que advirtió a sus lectores que restringiría el acceso al sitio a aquellos usuarios que tuviesen este tipo de tecnología instalada.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir