Medios The Washington Post tiene un remedio para la "indigestión" por textos largos en internet

washingtonEn internet nos encanta leer, pero como en la red de redes tendemos a comportarnos como unos auténticos "cagaprisas", perdemos a menudo la paciencia cuando tenemos que enfrentarnos a textos que son más largos de lo habitual. Sabedor de la impaciencia innata de los internautas, el diario The Washington Post ha alumbrado una serie de herramientas para poner las cosas más fáciles a sus lectores cuando tienen que vérselas con textos largos en su edición online.

De la mano de estas herramientas, los lectores de The Washington Post tienen la posibilidad de marcar los textos exactamente en el lugar donde interrumpieron la lectura. Y proporcionando una dirección de correo electrónico, reciben un link que les redirige al texto cuya lectura les queda por completar. De esta forma, los internautas tienen la posibilidad de regresar a textos que no tuvieron la oportunidad de leer íntegramente y hacerlo además desde cualquier dispositivo.

Si el usuario accede desde un mismo navegador a un texto que ya ha visitado previamente, The Washington Post le pregunta si desea regresar al punto exacto donde interrumpió la lectura.

Además, y si el lector permanece más de 5 minutos inactivo en una página, el diario estadounidense abre automáticamente una ventana en la que le pregunta si quiere marcar el texto en el lugar exacto donde detuvo la lectura y leer en otra ocasión el resto del artículo.

Con estas nuevas herramientas, similares a las alumbradas el pasado otoño por otra publicación, The New Yorker, The Washington Post pretende alentar la lectura (íntegra) de textos largos en internet, donde el estrés inherente a la red de redes deja a medias multitud de artículos.

1 23

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir