Medios La unión hace la fuerza: los medios franceses adoptan la misma postura ante los ad blockers

medios editores francesesLos principales grupos de medios de comunicación de Francia se han unido en la batalla contra los ad blockers al adoptar la misma estrategia: las versiones de los medios digitales como Le Monde o L'Equipe pedirán a los usuarios que desinstalen sus bloqueadores de publicidad si quieren acceder al contenido.

Se trata de una iniciativa impulsada por Geste, la asociación que acoge a los editores digitales de Francia. Entre los medios que se han unido a esta ofensiva se encuentran desde algunos de las más pequeños hasta los editores más tradicionales. Además de los mencionados, como L'Express (grupo Altice Media), Le Monde, M6, RTLNet, Deezer, 20 Minutes.fr, Le Figaro, los sitios de Lagardère Active, Le Point, Marie Claire, entre otros, así como las webs de varias emisoras de radio y televisión.

Geste ha invitado a los editores a seguir esta iniciativa durante una semana, pero algunos editores podrán decidir mantenerla durante más tiempo. La entidad no ha establecido un mensaje norma, sino que ha dejado carta blanca para que cada uno escriba el suyo propio con la idea de reducir la presión de la publicidad y mejorar la experiencia de navegación, explica un portavoz a Le Figaro.

Aunque no todos los participantes negarán a los usuarios con ad blockers el acceso al contenido, aquellos que intenten acceder a los sitios de los miembros y tengan instalado este tipo de software sí que verán un mensaje que les pedirá que lo desactiven.

Algunos sitios como L'Equipe o Le Parisien impedirán la lectura, animando a los los lectores a desactivar sus bloqueadores y ofreciéndoles una suscripción promocional. Por su parte, Le Monde ha preferido mostrar un mensaje de su editor Jerome Fenoglio: "Para que nuestros 400 periodistas aporten cada día una información de calidad, fiable, variada, tenemos que tener los ingresos de la publicidad". Pero pese a este mensaje, el sitio permite la lectura.

Geste ya anunció en diciembre una "acción conjunta" de los editores "fuertemente afectados por los ad blockers que desearan recordar que sus contenidos y servicios no son gratuitos". Esta acción "tiene como objetivo llamar la atención del lector sobre el carácter indispensable de la publicidad, como fuente de financiación".

Según el informe de PageFair y Adobe publicado en el segundo semestre de 2015, Francia es uno de los países donde hay mayor penetración de ad blockers, con casi 3 de cada 10 internautas utilizando este tipo de software.

adblocking

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir