Digital Con 30 millones de usuarios de pago, Spotify es ahora más "rey" de la música en streaming

spotifyHace aproximadamente un mes el diario Financial Times publicaba que Spotify estaba muy cerca de superar la barrera de los 30 millones de abonados de pago. Pues bien, parece que el rotativo económico manejaba fuentes de primera mano cuando publicaba esa información, puesto que Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, confirmaba ayer en un tuit que la popular plataforma de música en streaming cuenta efectivamente con 30 millones de usuarios de pago.

Con estas cifras en la mano, Spotify reafirma su liderazgo en el mercado de la música en streaming, que algunos vieron peligran en su día con el lanzamiento hace unos meses de Apple Music.

A principios de año, el servicio de música en streaming de Apple, que a diferencia de Spotify no dispone de variante gratuita financiada con publicidad, decía contar con 11 millones de abonados. Una cifra que, aunque abultada, se queda inevitablemente pequeña si se compara con los datos que acaba de hacer públicos Spotify.

El pasado verano, cuando la empresa sueca hizo públicas por última vez sus cifras oficiales de número de suscriptores, Spotify contaba con un total de 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones eran abonados de pago.

Los servicios de música en streaming están ganando cada vez mayor protagonismo y lo están haciendo a expensas de las ventas de CDs y las descargas musicales, que van cuesta abajo y sin frenos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir