Digital 5 (¿preocupantes?) motivos que revelan que la próxima revolución será física y no digital

revolucion-fisicaLo digital es, a día de hoy, el escenario en el que todos queremos operar. En cuestión de pocos años hemos pasado de una tendencia que no terminaba de convencer a muchos a la auténtica norma.

Pero esta situación podría comenzar a cambiar. ¿El motivo? Las nuevas y potentes tecnologías conducen cada vez más a la creación de experiencias que, en última instancia, son físicas. Nada puede cambiar el hecho de que los cinco sentidos con los que cuenta el ser humano son nuestro decodificador de la realidad que nos rodea.

Hecho que estamos viendo reforzado ante el surgimiento de nuevos sistemas operativos digitales integrados en elementos tan cotidianos como nuestra ropa, coches, oficinas, ciudades u hogares. Lo digital pronto se convertirá en el tejido invisible y motor de nuestras vidas involucrando nuestros cuerpos, sentimientos, emociones, acciones y reacciones.

Partiendo de esta base, queremos hablarle de la nueva “revolución física” que se está viendo impulsada por este avance digital en la que, según recogen desde Adage, son cinco las tendencias clave:

1. Los sensores serán los nuevos dispositivos

El futuro pasa por ser nosotros mismos los que llevamos los dispositivos pero sin sentir que los tenemos puestos. Nuestro cuerpo se posiciona ahora como la herramienta a través de la que activar los distintos comandos mediante voz o gestos.

2. Las superficies serán las nuevas pantallas

Disciplinas físicas como la arquitectura o el diseño avanzan a pasos agigantados en el terreno digital. Tenemos que ir olvidándonos de las pantallas y comenzar a abrir nuestras mentes. Cualquier superficie puede actuar como una nueva pantalla.

3. Las ciudades inteligentes nos harán más inteligentes

En la actualidad, ponemos el foco en los dispositivos que nos rodean pero mañana, nuestra vista se centrará en las realidades mayores. Las ciudades poco a poco son cada vez más digitales y la interacción con los distintos elementos que las forman será una realidad.

4. Sólo sobrevivirán las interacciones significativas

Estamos siendo bombardeados de forma constante con un ingente número de estímulos digitales. Esto hace que en un futuro no muy lejano sólo permanecerán activas aquellas que realmente nos proporcionen un valor y den una respuesta a real a nuestras necesidades.

5. El mundo será “impreso”

La invención de la imprenta ayudó al mundo a difundir la cultura y hacer que las sociedades avanzasen. Ahora nos encontramos en los albores de una era: la impresión 3D. Esta se posiciona como la bandera de la nueva revolución industrial.

Como ve, nos encontramos dando los primeros pasos hacia un futuro que en nada se parece al presente que estamos viviendo. La industria publicitaria evolucionará hasta el punto de que no bastará con crear anuncios, aplicaciones o sites sino que su creatividad se diseñará en las ciudades mediante interacciones entre sus mensajes y esos ciudadanos cada vez más “smart” de los que hablábamos antes.

Dentro de muy poco no será necesario utilizar el término de digital porque todo lo será y, lo mejor de todo, es que podremos experimentarlos físicamente.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir