Digital Los 8 gadgets más rematadamente locos (y "cool") de #CeBIT 2016

cebitAyer arrancó en la ciudad alemana de Hannover CeBIT, que tiene la vitola de ser la mayor feria de informática del mundo. Y haciendo gala de la fama mundial que le precede, este evento de excepción en el universo "techie", centrado este año en la digitalización de la sociedad en su conjunto, levantó el telón con un sinfín de novedades increíbles (y casi mágicas) bajo el brazo. A continuación, repasamos los que son probablemente los gadgets más "cool" de CeBIT 2016:

1. BigRep One
BigRep es una empresa que se jacta de fabricar las impresoras 3D más grandes del mundo. No en vano, sus “criaturas” son capaces de alumbrar mesas, sillas y hasta cohetes.

2. Pico RX-492
Pico RX-492 es un pequeño teléfono móvil “low cost” (cuesta apenas 30 euros) capaz de conectarse mediante una app a cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Cuando está vinculado a otro gadget, se puede llamar por teléfono con él sin sacarlo necesariamente del bolsillo. Este dispositivo, que naturalmente funciona también de manera autónoma, es perfecto para ser llevado a la discoteca o a la playa.

2

3. Arlo Q
Esta cámara, indispensable en todo hogar inteligente que se precie, dispone de un sensor de imagen de 4 megapíxeles capaz de detectar en la oscuridad el más mínimo movimiento. Además, filma con una calidad HD de 1080 p, es capaz de escuchar y registrar voces y brinda al usuario la posibilidad de dialogar con ella.

4. REXbike GPS Tracker
Este dispositivo antirrobo viene pertrechado de sensores de movimiento y de una sofisticada tecnología de tracking de GPS que ponen muy difíciles las cosas a los “cacos" de bicicletas. Además, y más allá de avisar a los dueños de bicicletas de eventuales robos, REXbike GPS Tracker ejerce también la función de navegador GPS.

4

5. Botspot
En la era de las impresoras 3D son necesarios también los escáneres 3D. Y los fabricados por la startups berlinesa Botspot presumen de ser pioneros en lo suyo. Los escáneres 3D de Botspot son capaces de escanear el cuerpo entero de una persona (y si es necesario, de varias).

6. Foobot
Este pequeño artilugio tiene una finísima nariz capaz de detectar pequeñas partículas susceptibles de provocar alergias, rastrear sustancias químicas peligrosas en muebles y en alfombras y vigilar la temperatura y la humedad ideal de una habitación. ¿Lo mejor? Que lo hace todo a través de una app.

7. Semáforo para la oficina
Este estrafalaria lámpara USB con forma de semáforo es ideal para indicar a nuestros compañeros de trabajo que estamos hasta arriba de trabajo (o todo lo contrario).

7

8. Vara
Vara es un novedoso sistema de iluminación que permite al usuario controlar a distancia todas y cada una de la luces LED que hay en su hogar y conseguir de esta forma fantásticos efectos luminosos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir