Digital Ahora el sistema de inteligencia artificial de IBM, se convierte en Chef Watson (y también cocina)

chef watsonLos sistemas informáticos de inteligencia artificial son capaces de contestar preguntas, enviar correos electrónicos, programar citas... ¿Qué más se les puede pedir? En IBM lo tienen claro: cocinar. Por esta razón, la compañía ha presentado en Madrid un nuevo chef lleno de ingenio que le ayudará a realizar todas las recetas que desee.

Así, el asistente personal de IBM, Watson, se convierte en Chef Watson. Un aparato de inteligencia personal que, mediante el análisis de textos de recetas proporciona toda la información que el usuario necesita para elaborar sus platos preferidos.

El procedimiento es muy sencillo. La aplicación deja a elección del usuario entre escoger los ingredientes para que ella misma le elabore una comida combinándolos o seleccionar una receta de partida entre las 10.000 que componen su repertorio, informa el diario El País.

Elisa Martín Garijo, directora de tecnología e innovación de IBM, ha elogiado el buen funcionamiento de la aplicación que sigue fielmente la creatividad de los mejores chefs del mundo:

"Aprende de quienes más saben: de los cocineros. Lo que hace es analizar los textos de las miles de recetas y ver qué tienen en común: qué ingredientes suelen aparecer combinados más a menudo, identificar los estilos de cocina o los tiempos de cocción adecuados".

Además, la aplicación le permite averiguar qué ingredientes ligan bien entre sí, llamando a esta propiedad "sinergia".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir