Digital Apple, Google, WhatsApp, Facebook y Twitter: uno para todos y todos contra el FBI

apple¿Debería Apple ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de uno los autores del atentado perpetrado el pasado mes de diciembre en San Bernardino (Estados Unidos)? La empresa de la manzana lo tiene meridianamente claro y le ha espetado un "no" rotundo a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía de Cupertino no está sola en su batalla contra el FBI, pues cuenta con el apoyo de otros gigantes de tecnología. Los primeros en pronunciarse a favor de Apple y su negativa a colaborar con el FBI han sido Google y WhatsApp.

A juicio de Sundar Pichai, CEO de Google, si Apple diera su brazo a torcer frente al FBI, se crearía un precedente muy grave. Y del mismo parecer es Jan Koum, fundador de WhatsApp, que dice admirar a Tim Cook por su encendida defensa de la privacidad de los datos de los usuarios de Apple.

http://www.apple.com/customer-letter/ - I have always admired Tim Cook for his stance on privacy and Apple's efforts to...

Posted by Jan Koum on miércoles, 17 de febrero de 2016

También se ha apresurado a apoyar a Apple Facebook, que aunque condena el terrorismo y valora el trabajo de las autoridades, no está dispuesto a que nadie, tampoco el FBI, debilite los sistemas de seguridad de ninguna empresa.

Otro que ha salido en defensa de Apple en su batalla contra el FBI ha sido Jack Dorsey, CEO de Twitter, que en un tuit publicado en la red de microblogging ha elogiado el liderazgo de Tim Cook en su decidida lucha por la privacidad de los datos que obran en poder de las empresas tecnológicas.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó a Apple el pasado martes que ayudara al FBI a desbloquear y acceder al iPhone usado por uno de los dos autores del atentado de San Bernardino, que se cobró la vida de 14 personas el pasado mes de diciembre.

Si Apple diera finalmente su brazo a torcer y decidiera colaborar con el FBI, los investigadores federales tendrían la posibilidad de probar tantas combinaciones como fueran necesarias para acceder al código personal del iPhone del terrorista sin miedo a que se pierdan los datos.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir