Digital Aumento de la conciencia de marca: principal beneficio de la publicidad de vídeo móvil

publicidad móvilLa publicidad de vídeo móvil se ha convertido en una mina de oro para los anunciantes. Una de las razones se halla en el aumento de la conciencia de marca y el compromiso que genera.

Un ejemplo que lo prueba es un estudio realizado por Trusted Media Brands y Advertiser Perceptions, en el que pidieron a los medios estadounidenses elegir los principales beneficios de los anuncios de vídeo móvil. El resultado fue bastante unánime: casi la mitad de los encuestados dijo que encontraban entre las mayores ventajas el aumento de la conciencia de marca.

Este tipo de publicidad es más efectiva ya que es un formato mucho menos intrusivo (porque se adaptan a los comportamientos de consumo móviles) y obtiene más clics.

Los anuncios de vídeo móvil están creciendo mucho más rápido que el resto de publicidad digital en EEUU. El presupuesto invertido en este formato ha crecido más de un 70% hasta llegar a los $ 2,62 mil millones en 2015, y se estima que para 2019 suponga un 47,7% del total de inversión en publicidad móvil.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir