Digital El Big Data, un flechazo para las empresas en San Valentín

big data imagen 300Se acerca el Día de San Valentín y desde ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, han elaborado un decálogo que muestra como el Big Data no es un ser extraño sino que puede ser un compañero de viaje con el que iniciar una relación a largo plazo que te puede ayudar a completar tu trayectoria profesional y la de tu empresa.

1. Acepta la diversidad. El Big Data tiene significados diferentes para profesionales diferentes. La clave está en integrar y conocer las facetas que componen este complejo concepto.

2. Reconoce que es parte de ti. Está en todas partes. No existe una organización que no dependa de diversas fuentes de datos para sus operaciones y su desarrollo.

3. No te obsesiones. El Big Data es importante, pero no lo es todo. La clave es integrarlo y equilibrarlo con el resto de estrategias empresariales.

4. El tamaño no es lo importante. De nada sirve tener muchos datos si no sabemos obtener valor de ellos. Es preferible no acumular datos sin sentido, procesando solo los datos que nos sean de provecho.

5. No te precipites. Las cosas buenas se hacen esperar, ten paciencia, elige bien, infórmate, aparecerá ese dato especial que hará que por fin todo encaje.

6. Adáptate a los nuevos tiempos. Las cosas cambian en todos los ámbitos, los datos no son excepciones. Ahora las nuevas fuentes de datos son las redes sociales, los videos y las imágenes.

7. Conoce mejor al otro. El análisis de datos nos sirve para conocer mejor a nuestros clientes, empleados, pacientes, ciudadanos, socios, competidores, etc.

8. Ten respeto. El Big Data toca lo más íntimo de las personas. Sé muy respetuoso con los datos personales, preserva la privacidad, la seguridad y la dignidad de las personas.

9. Sé creativo. La rutina puede ser en ocasiones enemiga del Big Data. Es una tecnología emergente, no todo está dicho ni se sabe aún cómo podemos obtener todo su potencial.

10. El amor es lo más importante. Las tecnologías de Big Data pueden usarse para crear un mundo mejor, es vital que lo que hacemos tenga un sentido positivo en la vida.

ICEMD, consciente de la necesidad y el interés de las empresas en incorporar profesionales con conocimientos de Big Data, ha realizado una gran apuesta por este tema dentro de su programa formativo con la incorporación del Programa Superior en Big Data. Además, durante el mes de febrero tiene previsto, por un lado, una jornada (10 de febrero) de asistencia gratuita donde destacados expertos darán las claves, tendencias y oportunidades en este campo y, por otro lado, un workshop de Big Data y Business Analytics (16 de febrero).

En palabras de Raúl Arrabales, profesor en el Programa Superior de Big Data de ICEMD, “el Big Data permite a los profesionales extraer los datos necesarios para conocer bien a sus clientes, algo imprescindible a la hora tomar las decisiones más acertadas en una empresa. Nuestro Programa Superior está pensado especialmente para perfiles de Marketing que quieren adquirir conocimientos desde el punto de vista analítico como para ingenieros que quieran aprender más de cómo aplicarlo al negocio”.

info big data 465

 

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir