Digital Los coches del futuro se conducirán solos (y necesitarán un marketing específico)

automóvil autoconducción2Como bien dice la frase popular "el tiempo vale oro" y multitud de marcas están tratando de encontrar la fórmula para conseguir que lo explotemos al máximo. Una de las nuevas ideas que se han encontrado para ayudarnos en esta tarea son los coches de autoconducción. Estos aparatos electrónicos no solo cambiarán la manera en la que vemos el transporte, si no que transformarán el comportamiento de la gente de manera crítica y supondrán el futuro del sector de la automoción.

De acuerdo con varios estudios pasamos una media de dos horas al día conduciendo, por lo que este nuevo invento podría suponer una nueva vía para que las marcas conecten con su público objetivo mediante la creación de servicios personalizados.

El autor del primer automóvil eléctrico Elon Musk, compara a los conductores de automóviles con ascensoristas. Según su punto de vista, en un pasado estos fueron imprescindibles, sin embargo ahora no se nos ocurriría pensar en necesitar otra cosa que un fuera un botón para hacer funcionar el ascensor.

Se trata de una constante evolución de la tecnología que permite hacernos la vida más sencilla y muchas veces, hacer el trabajo de una manera más eficiente que los humanos. Extrapolando esta afirmación al sector de la automoción, con los coches de autoconducción se podrían evitar cientos de accidentes que cada día se deben a errores humanos.

Asimismo, la comodidad que proporcionarían estos automóviles provocaría cambios absolutos en el sector del transporte. Los antiguos conductores podrían disfrutar al fin de ese tiempo para realizar otras tareas o incluso dedicarse más tiempo a sí mismo. De esta manera,  ya que muchos viajeros preferirían utilizar sus coches en trayectos cortos en vez de utilizar otros medios.

De la misma manera, el marketing orientado a este tipo de vehículos tendrá que cambiar. Tiene que mostrar que estos tratan de mejorar su experiencia en el vehículo, que puede convertirse en una herramienta para mejorar el viaje y ayudar a planificar su día. Desde Tech Crunch proponen centrar su marketing en:

  • La ubicación, ya que la mayoría de los clientes siguen haciendo sus compras en sitios físicos.
  • Las preferencias del usuario. Los anuncios para el pasajero deben estarán dirigidos a sus preferencias específicas mediante una publicidad personalizada.
  • Todo lo que sucede en tiempo real. Los marketeros tendrán que elegir correctamente los espacios para publicitar los nuevos vehículos de acuerdo a lo que esté sucediendo en la actualidad.
Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir