Digital ¿Cómo llegar a ser el líder en posicionamiento SEO?

seo madridEs evidente que todo lo relacionado con el marketing es altamente cambiante. Debemos adaptarnos constantemente a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, de los medios que disponemos, del mercado y, por supuesto, de Google. Cualquiera que experimente con los designios del gran buscador sabe que dependen de muchos factores, unos factores que cambian y evolucionan en gran medida. Lo que funcionaba hace tres años ya no funciona hoy en día. ¿Cómo se puede posicionar en 2016? He ahí la cuestión.

Vamos a dejar de lado toda la controversia sobre la creación de enlaces, porque si hay algo claro en esto del SEO es que los necesitamos. No hay más. Debemos conseguir enlaces que nos den fuerza, que nos den visibilidad y que nos den tráfico. No vamos a hacer una apología del linkbuilding, pero vamos a ser francos. ¿Quiere posicionar actualmente? Sí, crea un contenido espectacular, haz que la interacción con el usuario sea sublime, promocione sus redes sociales, y consiga enlaces. ¿Cuáles? Esta es la segunda pregunta.

Si hay algo claro en esto del SEO es que lo necesitamos. No hay más. Pero es evidente que todo lo relacionado con el marketing es altamente cambiante.  Lo que funcionaba hace tres años ya no funciona hoy en día. ¿Cómo se puede posicionar en 2016? He ahí la cuestión

Los enlaces de hoy

Grábese esto bien, pues es la clave de todo: un enlace bueno es aquel que proviene de un dominio con autoridad, con métricas excelentes, exclusivo y que le proporcione buena visibilidad y tráfico. Recuerde esto último porque es verdaderamente importante. Se necesita que haya gente que entre a su página a través de ese enlace para que Google le dé esa potencia que se merece y se note en sus rankings.

Parece fácil, ¿no? Sin embargo, aquí se nos plantea otra pregunta. ¿De dónde sacamos estos enlaces?

A los SEO les gusta mucho experimentar. Realmente, no hay otra forma de aprender. Sí que puede leer, participar en foros o incluso entrar en cursos como Quondos, en el que realmente se puede aprender mucho. Pero además, necesita practicar y ver los resultados por usted mismo. Así pues, se ha podido ver cómo ha evolucionado el linkbuilding y el posicionamiento web en general durante estos últimos años. Esa misma pregunta se hacía hasta hace no mucho. La respuesta: enlaces en medios digitales.

Dejad aquí que les enseñemos una gráfica de visibilidad:

gráfico

Es una buena subida, ¿no es así?

¿Cómo? Con dos palabras: medios digitales. Si quiere un enlace que realmente cumpla con todas las características que hemos comentado, necesita publicar en un medio digital. Es evidente que no todos tienen acceso a este tipo de enlaces, que tienen muchísima autoridad y que cuentan con un volumen de tráfico fantástico. El problema es que son difíciles de conseguir y son muy, muy caros.

Unancor: la nueva forma de posicionar

En las últimas semanas, ha aparecido en escena un nuevo servicio que viene a solventar precisamente este último problema y que puede solucionar cualquier dolor de cabeza a la hora de posicionar tus proyectos. Unancor es una plataforma que permite crear grupos de usuarios para la publicación de artículos comunes en medios digitales de alta reputación.

Es realmente sencillo y los resultados son espectaculares. Como usuario, solo tenemos que seleccionar nuestra temática, el medio que queremos y esperar a su publicación. Ellos se encargan de todo lo demás. En solo tres semanas, los usuarios ya han podido comprobar el efecto de este tipo de enlaces con subidas fantásticas con solo un artículo.

Sin duda, es una manera natural de conseguir esa visibilidad que necesitamos para nuestros proyectos y sin riesgo de posibles penalizaciones por parte de Google. Los artículos están perfectamente redactados y se ciñen a la temática en cuestión. Es el camino seguro hacia las primeras posiciones del gran buscador. Es el camino hacia el éxito de su web.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir