Digital comScore suma nuevos aliados: ahora contará con nuevas métricas digitales gracias a Adobe

adobe comscore 2comScore continúa sumando aliados en su intento por convertirse en la compañía líder de medición y analítica online. Tras conocer sus sendos acuerdos con Kantar y con Viacom, ahora acaba de salir a la luz su alianza con Adobe.

Así, a partir de ahora comScore incorporará las métricas de Adobe Certified Metrics para ayudar a los anunciantes y vendedores de anuncios a adaptar mejor sus campañas. Gracias a Adobe, comScore contará con más datos sobre el comportamiento del consumidor y sus características extraídos directamente de las propiedades digitales que funcionan con Adobe Analytics. Eso significa que los "marketeros" podrán comparar mejor algunas métricas claves, como el inicio de un vídeo, el tiempo medio de visualización o las tasas de engagement de cada anuncio a través de todos los dispositivos, como smartphones, tablets, videoconsolas, o dispositivos over the video (OTT) como Roku.

"Esta asociación permitirá la compra y venta de publicidad más inteligente y establecerá la confianza y la credibilidad necesaria para apoyar la convergencia de experiencias lineales y digitales”, ha asegurado Jeremy Helfand, vicepresidente de Adobe Primetime.

Según Serge Matta, director general de comScore, gracias al acuerdo podrán entregar a sus clientes "insights incluso aún más precisos sobre cómo, cuándo y dónde los consumidores están interactuando con el contenido y con los anuncios". Además, Matta ha señalado que las capacidades de etiquetado de Adobe en todas las plataformas acelerarán la capacidad de comScore para entregar la medición multiplataforma a gran escala. Los clientes lo único que tienen que hacer es activar el servicio.

Colleen Fahey Rush, vicepresidente ejecutivo jefe de investigación de Viacom Media Networks cree que esta asociación "es un triunfo para toda la industria".

Algunos expertos creen que las capacidades que está ganado comScore pueden representar una amenaza para Nielsen, que desde hace décadas es la reina en medición de medios. Tanto comScore y Nielsen están trabajando en productos que prometen medir las visualizaciones del contenido y la publicidad en online y en televisión.

Por su parte, Adobe también trabaja con Nielsen en los índices de audiencia del contenido digital, un producto que ahora está en fase beta con varias compañías.

Adobe también integrará los datos de audiencia de comScore -incluyendo los datos demográficos- en su plataforma de gestión de datos, Adobe Marketing Cloud, para permitir la optimización de los segmentos de audiencia para las campañas de marketing específicas, como correo electrónico, publicidad de vídeo, display y de búsquedas. El sistema permitirá a los clientes de Adobe estimar cómo funciona el contenido de marketing frente a segmentos específicos de audiencia.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir