Digital Corren nuevos rumores sobre los posibles planes de Google con su internet de alta velocidad

google fiberHoy en día, la mayoría de los hogares del mundo que tienen internet en casa contratan  banda ancha de fibra óptica que a través de un cable les proporciona la conexión a la web de manera muy rápida.

Sin embargo, la costosa y sobre todo aparatosa instalación de este tipo de internet ha llevado a la gran compañía de Montain View a plantearse cómo podría hacer para proporcionar una conexión más cómoda, rápida y sencilla.

Así, intuimos que Google ha podido llegar a desarrollar una conexión inalámbrica de alta velocidad que está probando en la ciudad de Missouri, Kansas City. Para ello, la empresa tuvo que pedir a las autoridades estadounidenses una licencia especial que le permitiera durante un tiempo utilizar las pruebas de una banda ancha de 3,5 GHz en la ciudad.

Podemos adivinar que los resultados deben estar siendo buenos para la compañía ya que, tal y como desvela Business Insider, ahora además habría pedido ampliar esta autorización por 24 meses así como aumentar de 3,5GHz a 3,7 GHz.

Con estos datos y teniendo en cuenta que la empresa ha afirmado recientemente que no va a lanzar una oferta de internet para los operadores de telefonía móvil, podemos estimar que en el futuro se utilizara la nueva tecnología inalámbrica de Google para ofrecer Internet a los hogares cercanos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir