Digital Descubrimos cómo conocer (y controlar) a nuestra competencia en el #eShowBCN16

espiar¿Le gustaría saber la situación de su empresa en el entorno del marketing online? La respuesta seguro que es que sí. Todas las compañías y sus marcas ansían poder controlar la actividad de su competencia y saber cómo mejorar su posicionamiento. Hemos encontrado la solución en el eShow Barcelona 2016 de la mano de SEMrush, plataforma que permite averiguar todos estos aspectos y mucho más.

Para determinar más a fondo cómo funciona, hemos entrevistado a Alicia Rodríguez, blog editor España en SEMrush, que ha despejado todas nuestras dudas. Estas han sido sus respuestas.

1. ¿En qué consiste SEMrush? ¿Qué valor extra ofrece?

SEMrush es una plataforma que la integran varias herramientas que nos ayudan a analizar nuestra situación en marketing online y principalmente la de nuestra competencia.

2. ¿Cómo habéis desarrollado esta plataforma que permite conocer a nuestra competencia?

Hace siete años teníamos la necesidad de crear instrumentos para solucionar problemas de tráfico de nuestros clientes y empezamos a desarrollar herramientas internas que nos dieran datos sobre la actividad online de nuestros clientes y sus competidores.

Poco tiempo después, empezamos a enseñar esos datos y nos dimos cuenta de que la gente quería ese tipo de información.

Ahora mismo, ya contamos con casi 800.000 usuarios repartidos por todo el mundo, lo que avala que la información que compartimos es relevante y de interés.

semrush1

3. ¿En qué consiste la herramienta de SEMrush Backlins report?

Nuestro informe de backlinks da una visión general de los enlaces externos que tiene un sitio web, características especiales de estos y su procedencia. Para un SEO lo más importante de este informe puede llegar a ser la masa de enlace, la autoridad de ellos y su configuración (anchor text, follos, no follow).

4. ¿Cómo puede esta plataforma ayudarnos a mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos?

Una de las fortalezas de esta plataforma se encuentra precisamente en la gestión de contenidos.

Con SEMrush podemos no solo mejorar nuestro posicionamiento a través de un estudio de palabras clave sino también analizar los contenidos (temas, estructura…). Lo que hace nuestra competencia.

5. ¿Cómo podemos utilizar SEMrush Display advertising?

Una de las principales funcionalidades de SEMrush display advertising es dar a conocer a los mejores publicistas y a los mejores editores de publicidad, ya sean texto, media o el mix de ambos.

Mediante ella mostramos los anuncios que publica un sitio web, los sites donde aparecen y las páginas de aterrizaje a las que nos llevan estos anuncios.

6. ¿SEMrush es una plataforma para entendidos en SEO o se puede utilizar a nivel usuario sin conocimiento previo?

Lo bueno que tiene nuestra plataforma es precisamente que abarca desde el nivel más básico al nivel más avanzado.

Esto es, para alguien con un gran conocimiento técnico de SEO le podemos ofrecer una serie de funcionalidades acordes a lo que necesita.

Pero esto no queda aquí, porque en mi opinión, otra de las grandes ventajas de SEMrush es su usabilidad y que para alguien que no tiene mucha experiencia en SEO le va a permitir extraer gran cantidad de información que luego poder utilizar de la mejor manera posible.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir