Digital Después de 8 años, Google le da un "lavado de cara" a Adwords

adwordsUna gran noticia para todos los publicitarios llega hoy de la mano de Google. El gigante de las búsquedas en internet ha decidido rediseñar Adwords, la herramienta con la que cientos de personas de pequeñas o grandes empresas pueden medir el impacto que generan sus campañas publicitarias.

Para ello, tan solo tienen que introducir la palabra clave utilizada en la acción publicitaria y el grandioso Google muestra (de forma gratuita) un montón de gráficas, números e información que revelan la notoriedad que la campaña comercial ha conseguido entre su público.

Sin embargo, aunque esta haya sido una de las herramientas más importantes de la compañía, no ha cambiado de diseño en 8 años. Esto significa que el diseño de Adwords fue creado antes de que se inventaran los iPads o incluso antes de que tuviéramos internet en el móvil, cuando "la mayoría de nosotros todavía utilizábamos teléfonos plegables" dice Greg Rosenberg director de UX, plataforma de publicidad de Google.

Por lo tanto, la herramienta verá cambiado su diseño poco a poco incluyendo más funciones y ajustes hasta concluir (según prevén desde la compañía) en 2017.

Entre las funciones que añadirá Google podremos ver un gráfico de líneas más grandes, una tabla de promedio de rendimiento por campaña, y un gráfico de líneas apiladas que muestre a simple vista lo que los usuarios quieren buscar. Además, se mejorarán el lenguaje utilizado y la estética de la herramienta convirtiéndolos en más modernos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir