Digital El mercado de los smartwatches sube como la espuma gracias a Apple

apple 300Aunque las expectativas eran enormes, el lanzamiento del esperado smartwatch de Apple no logró los resultados previstos. La desconfianza de los consumidores ante un nuevo dispositivo cuya utilidad todavía se ponía en duda, hizo que la compañía tecnológica más puntera fuera la protagonista de un sonado fracaso.

Sin embargo, a pesar de las pocas ventas que consiguió en sus primeros meses, Apple continuó en su tarea de mejorar y perfeccionar tanto el software como las funcionalidades del reloj. Junto a esto, la aparición de cada vez más wearables, de marcas como Samsung, Sony y LG, y de aplicaciones para estos aparatos ha generado una imagen cada vez más positiva de estos aparatos en el público.

Y así lo demuestran las cifras en el mercado británico pues, en un año, se ha doblado el número de personas que posee un smartwatch pasando, según un estudio de YouGov, de 320.000 a 720.000 usuarios.

Si miramos cifras más generales, el número de usuarios de wearables también ha aumentado pasando de 2,85 millones a 3,6 entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2016.

smartwatch

"El mercado de wearables continúa moviéndose hacia un mercado de masas y, en parte, esto se debe a Apple que ha creado una oportunidad de mercado gracias a su intensa inversión en marketing", asegura el director digital de YouGov, Russell Feldman. Sin embargo, también advierte de que el mercado todavía no ha madurado lo suficiente para dejar de ser de nicho y pasar a ser de masas.

Y es que, los wearables del mundo fitness siguen siendo los más populares entre los consumidores acaparando un 71% del mercado con 2,5 millones de usuarios.

Así, el Apple Watch recobra fuerza en el mercado británico haciendo crecer la venta de relojes inteligentes con un incremento de la cuota de mercado de estos dispositivos que ha pasado del 14% al 25%. Pero este año promete ser cambiante para el mundo smartwatch sobre todo ante la rumoreada y esperada nueva versión que Apple podría presentar el próximo 21 de marzo.

apple

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir