Digital Las empresas, funámbulas que caminan sobre un alambre llamado digitalización

digitalizacionLa digitalización es hoy por hoy el gran caballo de batalla de las empresas, que contemplan en general con optimismo la transformación digital. ¿El problema? Que muy a menudo las compañías reconocen estar huérfanas de estrategias para cumplir los objetivos que les exige la nueva era digital. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Alemania, Suecia y España por la empresa tecnológica Fujitsu.

El 92% de los directivos tecnológicos entrevistados en su informe por Fujitsu dice que la digitalización es hoy por hoy imprescindible en sus respectivas empresas. No obstante, y pese a que la digitalización es hoy por hoy un "must" para casi todas las compañías, el 70% reconoce ciertas inseguridades en las transformaciones digitales que tienen lugar dentro de sus propias empresas.

Y no sólo eso. Solo uno de cada tres ejecutivos afirma que los cambios digitales están de verdad alineados con las estrategias de las empresas.

Por otra parte, uno de cada dos directivos tiene el convencimiento de que la digitalización es un trabajo que debe ser asumido única y exclusivamente por el departamento de tecnología.

A juicio de uno de cada tres ejecutivos entrevistados por Fujitsu, las empresas destinan ya suficiente presupuesto para proyectos digitales.

Cabe destacar, por otra parte, que sólo una cuarta parte de los directivos tecnológicos tiene la completa seguridad de que sus decisiones en el ámbito de la digitalización son las correctas.

Si nos detenemos en los resultados del estudio de Fujitsu en España, el 39% de las empresas patrias se describen a sí mismas como digitalmente avanzadas. Y el 40% van más allá y dicen ser más innovadoras que la competencia.

No obstante, y pese al optimismo reinante en nuestro país en lo que a la digitalización se refiere, el 25% de las empresas españolas constata que sus estrategias digitales son todavía poco claras y están escasamente coordinadas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir