Digital En el marketing digital las mujeres continúan siendo un cero a la izquierda

online¿Tienen los hombres un gen especial que les hace automáticamente más aptos que las mujeres para desenvolverse en el universo del marketing digital? Probablemente no pero, a juzgar por el exceso de testosterona que hay hoy por hoy en este sector, cualquiera diría que sí.

Según un reciente estudio global llevado a cabo por la compañía especializada en marketing online Moz, más de dos terceras de quienes trabajan en el ámbito del marketing digital son hombres. ¿Lo peor? Que esta proporción es aún más elevada en los puestos de trabajo de corte técnico.

No obstante, no todo son malas noticias en el informe de Moz. En 2012 la proporción de mujeres en el ámbito del marketing digital era de apenas el 22,7%. En 2015 este porcentaje pegó notablemente el estirón hasta llegar al 30,1%.

12

El país donde hay mayor paridad entre hombres y mujeres en el terreno del marketing digital es Canadá. En el país norteamericano el 58% de los “marketeros” digitales son hombres y el 42% son féminas. Donde más infrarrepresentadas están las mujeres en el marketing digital es en la India, donde sólo el 10% de los profesionales de esta disciplina pertenece al género femenino.

3

Donde más presencia tienen las mujeres en el universo del marketing digital es en los puestos de trabajo relacionados con los social media, el contenido, las analíticas web y las relaciones públicas. En cambio, la ingeniería, el desarrollo web, la publicidad pagada y el SEO son disciplinas casi totalmente colonizadas por los hombres.

4

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir