Digital La eterna (y sangrienta) guerra entre sistemas operativos: Windows vs Android vs Apple

sistemaoperativoA Windows, que hace sólo unos años (a principios de la década de los 2000 para más señas) echaba sus tentáculos en el 90% de los dispositivos conectados a internet, le han robado (literalmente) la cartera. Y el autor del "atraco" del que ha sido víctima el famoso sistema operativo durante los últimos años tiene un nombre: Android.

Según datos manejados por Benjamin Bajarin, analista de la empresa de investigación de mercados Creative Strategies, el porcentaje de dispositivos conectados a la red de redes (tanto en su versión desktop como móvil) que funcionan con Windows es hoy por hoy menos del 20% y está por debajo incluso de los gadgets equipados con el sistema operativo de Apple. ¿El ganador absoluto? Google que, con su cada vez más ubicuo sistema operativo Android, disfruta en la actualidad de una cuota de mercado de casi el 75%.

1(2)

La pérdida de fuelle del ya no tan poderoso Windows queda aún más en evidencia si en lugar de remontarnos a principios de la década de los 2000, lo hacemos a la década de los 70.

2(2)

Entre 1998 y 2005 Windows vivió su verdadera época dorada y se convirtió en dueño (y señor) del 96% de la cuota de mercado en el universo de los ordenadores personales. Unas astronómicas cifras de las que hoy presume otro. En 2015 había en todo el mundo mil millones de dispositivos con sistema operativo Android. Está claro quién lleva hoy los pantalones en el universo de los sistemas operativos, ese que tan bien avenido parece estar con los oligopolios.

3

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir