Digital Facebook añade nuevas métricas en Atlas que permiten optimizar las campañas online y offline

atlasLos marketeros están de suerte, y es que, últimamente, Facebook no para de anunciar cambios y novedades en sus herramientas con el objetivo de facilitar las acciones de marketing de las marcas y optimizar los procesos y análisis de resultados.

La última actualización de la compañía la ha hecho en su plataforma de publicidad, Atlas, que añade ahora acciones offline para que los marketeros puedan añadir sus datos de los puntos de venta y visualizar los resultados de manera integrada, combinando online y offline.

Se trata de un sistema de medición que permitirá a los anunciantes saber si sus campañas digitales están realmente traduciéndose en ventas en tiendas físicas.

Pero además, Facebook también ha añadido una nueva métrica que denomina "Path to Conversion" (camino a la conversión) que ofrece a los marketeros la posibilidad de entender si los anuncios en ordenadores, smartphones o tablets dieron lugar a ventas digitales.

Estas nuevas opciones ofrecen no solo una mejor y más completa medición de la performance de las campañas sino también la optimización de las mismas, incluso antes de ser lanzadas, porque "provee una visión de cómo la gente real, no las cookies, ve anuncios a través de múltiples dispositivos", explica Brian Boland, vp of advertising en Facebook.

De esta manera, la compañía tecnológica se suma a la tendencia y demanda cada vez más acuciante por parte de la industria sobre la necesidad de unas métricas que den una visión 360 grados de los resultados de las campañas en el mundo marketero, en donde la línea entre offline y online está cada vez más difuminada.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir