Digital Ahora el consumidor es el rey y el entorno digital, sus (cambiantes) dominios #SME2016

consumidorDurante los días 16 y 17 de febrero Madrid se convierte en el foco de atención para todos los autónomos, pymes y emprendedores con la celebración de uno de los eventos referentes en España: el Salón MiEmpresa. Una cita que celebra este 2016 su séptima edición en la que los asistentes pueden disfrutar de más de 70 expositores así como más de 300 ponentes repartidos en 10 salas.

Innovación y claves para alcanzar el éxito en nuestras carreras y aventuras profesionales son la tónica de estas dos jornadas que acoge el Barclaycard Center de la capital que ha sido inaugurado por el empresario Carlos Blanco, responsable de la creación de más de medio centenar de empresas y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En relación al lema de este año, “¡Supérate!”, Blanco ha destacado ante los asistentes que no han querido perderse la inauguración que es necesario “aprender de los errores para no volver a caer en ellos”. A través de su discurso ha pedido a las administraciones públicas que no se perturbe el mercado del emprendimiento.

Un tema sobre el que también ha opinado la alcaldesa afirmando que desde el consistorio madrileño se están adoptando una serie de medidas para que los emprendedores que llegan a hipotecarse para sacar adelante su proyecto, “tengan una segunda oportunidad”.

Dentro del completo programa con el que se nos ha presentado el Salón MiEmpresa 2016, ha despertado nuestro interés la ponencia ofrecida por Carlos Bravo, fundador de Beguerrila y co-fundador de Quondos, bajo el título de “Cómo captar y convertir contactos en clientes con la ayuda de Facebook e Instagram Ads”.

Bravo ha centrado parte de su exposición en señalar a los asistentes por qué puede que Facebook Ads no les esté funcionando tan bien como a otros. El principal de los motivos reside en que es posible que no estemos realizando una segmentación adecuada por lo que estamos creando un banner sobre los que nadie quiere hacer clics. “Esto se traduce en que nuestra página de aterrizaje no convierte”.

Una de las afirmaciones sobre las que Carlos Bravo ha hecho un mayor hincapié, hace referencia al hecho de que comprar “me gusta” en nuestro Facebook Ads, acaba teniendo un efecto negativo en nuestro Edge Rank. Aquí puede ver la fórmula que ha mostrado durante su exposición:

No debemos olvidar que Facebook e Instagram se posicionan como dos de las mejores plataformas con las que contamos en la actualidad para que nuestros consumidores y potenciales clientes nos conozcan. Eso sí, hay que tener en cuenta que la red social no es el canal más efectivo para generar ventas, si no nos conocen antes.

Pero no sólo Facebook ha despertado nuestro interés. Las 10 salas que conforman el Salón MiEmpresa 2016 nos han dejado interesantes reflexiones que a continuación pasamos a detallarle:

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir