Digital Facebook, el último en morder el anzuelo del fraude en la publicidad digital

facebook 300Si hace poco hablábamos del anuncio de Facebook sobre las nuevas actualizaciones e introducciones de herramientas y opciones en su plataforma Atlas, ahora sabemos cuál es la razón de estos lanzamientos. Y es que, ni siquiera la compañía tecnológica más grande del mundo está exenta de caer en las trampas del fraude en la publicidad digital.

Uno de los empeños de la compañía de Zuckerberg era, a través de sus sistemas y servidores, facilitar la compra de inventario, creación de campañas, evaluación de resultados y, sobre todo, asegurar un tráfico real para los marketeros.

Sin embargo, los intentos no han dado sus frutos, al menos en lo que al fraude respecta, y ha hecho que la compañía dé un paso atrás en su plataforma de compra de publicidad para Atlas.

Facebook ha estado probando la plataforma durante el año pasado y, Dave Jakubowski, head of ad tech de la compañía, ha sido el encargado de dar a conocer los resultados a través de un post en el blog de Facebook.

Entre las conclusiones que se destacan se encuentra el hecho de haber sido capaces de hacer llegar anuncios a gente real con una precisión nunca vista pero a costa de lidiar con un gran número de publicidad fraudulenta.

Aun así, señala que han sido capaces de identificarla y comprar únicamente anuncios de calidad aunque también refleja la sorpresa del equipo "ante el enorme volumen de inventario inservible". Además, añade que solamente dos formatos son capaces de proporcionar valor, la publicidad nativa y el vídeo.

Así, Facebook, filtró el 75% del volumen de inventario eliminando todo aquel que no ofrecía valor para los anunciantes. Ante estos hallazgos, la compañía ha optado por apartar momentáneamente este proyecto y centrarse en ofrecer nuevas herramientas de optimización de ventas online y offline.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir