Digital Fundación Telefónica inaugura el primer espacio para experimentar la realidad virtual

realidad virtual gafasThe App Date y Espacio Fundación Telefónica inauguran el próximo 1 de abril el Espacio Realidad Virtual, el primer showroom de experimentación de realidad virtual abierto al público en pleno centro de Madrid. Esta zona de casi 100 metros cuadrados, ubicada en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica, permitirá tanto a profesionales como a público generalista entender esta tecnología, experimentar, tocar, moverse dentro del espacio virtual e incluso hacerse un selfie VR.

Tras el éxito de convocatoria de los eventos dedicados a realidad virtual por los que han pasado más de 700 personas y, conscientes de que la realidad virtual será la tecnología protagonista de 2016, The App Date y Fundación Telefónica han impulsado un nuevo espacio permanente en el que el público podrá probar y sumergirse en la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos inmersivos que se irán renovando según evolucione esta tecnología. “En el Espacio Fundación Telefónica siempre queremos estar a la última en las tendencias tecnológicas y, sin duda, la Realidad Virtual es una de ellas. Queremos que nuestro público pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a revolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y, por supuesto, la cultura. Por eso presentamos este Espacio permanente y de carácter gratuito que es inédito en España”, afirma Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

Conocer, tocar o hacerse un selfie VR

El Espacio Realidad Virtual contará con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. Por un lado, la parte expositiva repasará de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, mostrará la revolución técnica que hay detrás, explicará cómo se graban piezas en 360º y establecerá a su vez un gran mapa de dispositivos existentes y principales usos por disciplinas y sectores profesionales. Tras entender mejor la VR (Virtual Reality, por sus siglas en inglés) y conocer los proyectos más importantes que se están haciendo tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos.

Los usuarios podrán, por ejemplo, introducirse en la experiencia virtual a través de las Gafas Samsung Gear VR y tocar aquello que ven de manera virtual gracias a los guantes Glove One de la compañía almeriense NeuroDigital Technologies. La visita se completará con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes compartirán su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual.

Apoyo a los emprendedores del VR en España

El Espacio de Realidad Virtual que estrena Fundación Telefónica y The App Date será el lugar para probar los dispositivos y contenidos más avanzados desarrollados por las empresas españolas de realidad virtual. “España se encuentra en un momento dulce con respecto a la realidad virtual. Actualmente, hay muchas empresas nacionales que realizan experiencias inmersivas que nada tienen que envidiar a lo que se está haciendo en Estados Unidos y en este sentido, este espacio también nace con la vocación de ser una plataforma para darles visibilidad”, afirma Óscar Hormigos, CEO de The App Date.

En ese sentido, y como ejemplo de emprendimiento español en este sector, el espacio se estrena con una experiencia única y exclusiva que potencia la sensación de inmersión de la mano de VISYON, una empresa de servicios de innovación galardonada con varios premios internacionales basados en el desarrollo de campañas inmersivas con tecnologías emergentes, producción interactiva y creación de contenidos.

Horarios y público

Gestionado por The App Date, que también se encargará de seleccionar y nutrir de nuevos contenidos los dispositivos todos los meses, este showroom, con quien también colaboran Virtualware, Xperiencia Virtual y Lakento, gafas de realidad virtual españolas multidispositivo, estará abierto al público generalista aunque el público profesional también contará con actividades especiales.

De martes a viernes de 10 a 12h, previa inscripción en la web de Espacio Fundación Telefónica, empresas, startups y PYMES podrán disfrutar de la visita guiada por este espacio que mostrará las posibilidades de la VR en diferentes sectores profesionales.

Por su parte, el público general, interesado en nuevas formas de consumir contenido y experimentar, podrá pasar por ese espacio de martes a viernes de 16 a 20h y los fines de semana de 15 a 20h, previa reserva también en la web de Espacio Fundación Telefónica. Desde hoy mismo se puede reservar plaza para visitar el Espacio Realidad Virtual en este enlace.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir