Digital Generación Z: vídeo, Youtube y más tolerante con los anuncios

gen z 300Si hasta hace poco el público más deseado y perseguido por los marketeros eran los millennials, parece que ahora van ganando terreno poco a poco aquellos que conforman la llamada Generación Z.

Y para llegar a ellos es necesario saber dónde están, cómo se relacionan con los medios y cuáles son sus hábitos de consumo.

Por este motivo, el estudio de consumo de medios de la Generación Z elaborado por Acumen muestra las nuevas tendencias en el mundo del vídeo online y de contenidos.

Si en la anterior edición del estudio se observaba un claro reinado de YouTube sobre la televisión, en la nueva edición se revela el hambre por el consumo de vídeos por parte del público más joven.

Así, entre las razones por las que se consume el vídeo, se encuentran cosas como para evitar el aburrimiento o para ocupar tiempo, en primera posición con un 77% de los encuestados, estar al tanto de deportes, celebridades o moda en segundo lugar con un 63% o, en tercer lugar, para relajarse, un 61%.

Pero también se muestran en la infografía interesantes datos relacionados con la publicidad. Así, el 63% de los encuestados entiende que las celebridades del mundo 2.0 necesitan publicidad en sus canales para obtener ingresos mientras que el 58% admite no importarle ver anuncios para apoyar a sus estrellas preferidas.

Con respecto a qué anuncios son los que toleran mejor, un 89% respondió que era aceptable una introducción de 5 segundos con un sponsor de marca o una celebridad anunciando una promoción. Sin embargo, tienen menos aceptación otros formatos como los anuncios pre-roll con duraciones de más de 15 segundos.

Además, el social media es imprescindible en el consumo de medios de esta generación y, aunque Youtube sigue siendo la plataforma líder, le siguen muy de cerca Netflix o Facebook, medios sin los que, la mayoría asegura no poder vivir.

video ifog

 

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir