Digital Google se rinde ante las presiones de la UE y aumentará el alcance del "derecho al olvido"

google (5)Hasta ahora Google permitía aplicar el derecho al olvido en sus dominios locales de los países europeos, pero pronto la compañía cambiará el alcance de esta medida ante las constantes presiones de la Unión Europea.

Así, si un usuario solicitó a la compañía que desapareciera alguna URL de sus resultados de sus búsquedas y esta se lo concedió, dicho enlace no aparecía en el dominio local de Google en el que se hubiera realizado la petición (Google.es en el caso de España) pero sí en el resto de sus versiones web.

En septiembre las autoridades francesas amenazaron al gigante de las búsquedas con una multa en caso de que no eliminara las URLs del resto de dominios. La compañía de Mountain View alegaba que si “olvidaba” los enlaces de todas sus versiones atentaba contra la libre circulación de la información.

Pero parece que finalmente Google sucumbirá a los deseos de la UE y los resultados de búsquedas de todos los dominios se verán afectados por la legislación que regula el derecho al olvido. Según fuentes cercanas a la compañía que cita Reuters, tras el próximo movimiento Google también eliminará los enlaces "olvidados" en todos sus dominios, aunque solo en las búsquedas realizadas desde alguno de los países de la Unión Europea.

De acuerdo a Google, desde que se aprobara la normativa del "derecho al olvido" en 2014, Google ha recibido 386.038 solicitudes de eliminación de enlaces, pero tan solo han aceptado el 42% de las mismas. 

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir