Digital Google hace su propia versión de los tuits patrocinados

google-300En el mundo digital existe la ley máxima renovarse o morir y eso parece que es lo que está haciendo Google que, ante sus fuertes rivales tecnológicos, en los últimos tiempos viene experimentando e innovando con nuevas herramientas que le permitan seguir bien posicionado en la web 2.0.

La última novedad es el posible lanzamiento de un nuevo formato en su buscador. Se trata de un post al más puro estilo tuit promocionado, que permitirá a cualquier marca, organización o celebrity colocar su promoción en los resultados de las búsquedas de los usuarios de manera destacada.

Aunque todavía está en período de pruebas, la compañía ya comenzó a utilizarlo la semana pasada con el motivo de la campaña presidencial estadounidense, que se encuentra en su momento más álgido. Además, el visionado de este formato es similar de las "cards" de Google, que permiten la opción del barrido para pasar a otras informaciones o bien de clicar para ampliarla.

Este nuevo formato abre enormes oportunidades a los pequeños comerciantes y a personalidades que contarán con una herramienta más de marketing en la plataforma publicitaria por excelencia.

Así, la propia tecnológica ha definido el proyecto como "un nuevo podio experimental en Google donde ahora uno puede comunicarse con textos, imágenes y vídeos de manera directa". Aunque en su web se anuncia que por el momento solo está dedicada a la campaña electoral, en un futuro cercano "estará al alcance de figuras y organizaciones destacadas".

google

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir