Digital A Google le crecen los enanos en Europa: Francia le exige 1.600 millones de euros

google union europea ueA Google se le acumulan los frentes abiertos en Europa. Mientras que el mes pasado aceptó pagar a Reino Unido 130 millones de libras (185 millones de dólares) en concepto de impuestos atrasados, ahora es Francia la próxima que podría hacer pasar por caja a la multinacional, a quien exige un buen pellizco: 1.600 millones de dólares.

El gobierno francés reclama a Google esta cantidad por impuestos que consideran que no han sido pagados, de acuerdo a una fuente del Ministerio de Economía del país que prefiere mantener en el anonimato, recoge Reuters.

No obstante, la situación no es definitiva aún. De acuerdo a la legislación francesa, el gigante de internet todavía tiene la posibilidad de evaluar su posición antes de que el tribunal emita un veredicto, o incluso impugne el caso si no es admitido.

Recientemente, el ministro de Finanzas y Hacienda del país galo, Michel Sapin, rechazó alcanzar un acuerdo con Google similar al que cerró con Reino Unido, ya que la cantidad que el gobierno francés exige es “muy superior” a la del gobierno británico, la cual numerosos expertos juristas ya calificaron como “desproporcionadamente pequeña”.

Lo curioso es que esta noticia sale a luz precisamente la misma semana que el CEO de Google, Sundar Pichai, visita París, donde se reunirá con Emmanuel Macron, ministro de Economía, Industria y Tecnología, señalan en El Mundo.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir